Culiacán, Sinaloa.- Con una soberbia actuación del lanzador Odrisamer Despaigne, los Tomateros de Culiacán pegan primero en la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico, al superar este martes 21 de enero 3-2 a los Charros de Jalisco.
El pitcher de los Yaquis, tomado como refuerzo para dicha estancia, tuvo una notable labor de siete entradas y un tercio, cargando la victoria, donde solo permitió cinco imparables y dos carreras.
Te podría interesar
El descalabro fue para el mexicano Manny Bañuelos, que tuvo una salida de cuatro capítulos y dos tercios, con par de carreras y cuatro hits tolerados.
Ya en las acciones del compromiso, fueron los locales quienes abrieron la pizarra en la segunda entrada, gracias a un elevado de sacrificio de César Mendoza.
Posteriormente, en la quinta, aumentarían la ventaja con un doblete remolcador del cajemense Esteban Quiroz. Mientras que en la sexta Poncho Ruiz pondría la tercera y definitiva anotación de la noche.
Charros respondió con dos en la octava cortesía de un tablazo de hit de Billy Hamilton, pero no fueron suficientes y los Tomateros toman ventaja en la Serie de México.
Este miércoles 22 enero se jugará el segundo de la gran final, en donde los Tomateros mandarán al experimentando y ganador Manny Barreda a la lomita de los disparos.
Por su parte, Benjamín Gil nombró a Ronald Medrano como el inicialista oficial para el segundo choque de la Serie de México de la Liga Mexicana del Pacífico.
Cabe destacar que el juego pondrá ser sintonizado por el canal oficial de YouTube de la Liga Arco Mexicana del Pacífico pagando una suscripción.
El juego dos será nuevamente en el Estadio Tomateros de la capital de Sinaloa y está presupuestado para iniciar a las 18:30 horas (tiempo local).
Fuente: Tribuna.