Arlington, Estados Unidos.- Marcus Mariota lanzó un pase de touchdown de 5 yardas a Terry McLaurin con 3 segundos por jugar, llevando a Washington a una victoria el domingo 23-19 sobre los Dallas Cowboys y asegurando el sexto sembrado en los playoffs de la Conferencia Nacional para los Commanders.
Mariota lanzó para dos anotaciones y corrió para un touchdown después de reemplazar a Jayden Daniels. Los Commanders (12-5) sentaron a su dinámico mariscal de campo novato en el medio tiempo ya que la siembra de los playoffs era lo único en juego, y la jugada funcionó mejorando una ofensiva que produjo solo 64 yardas antes del descanso.
Te podría interesar
Resultó que Washington no necesitó la remontada para mantener el sexto sembrado porque Green Bay perdió ante Chicago con un gol de campo tardío.
Los Commanders visitarán a Tampa Bay o a Los Angeles Rams en la ronda de comodines el próximo fin de semana. Los Packers visitarán al campeón de la NFC Este, Filadelfia, el sembrado 2, en la ronda de comodines.
De la patada
Brandon Aubrey pateó cuatro goles de campo para los Cowboys en el primer inicio de temporada regular para el mariscal de campo Trey Lance desde la Semana 2 de 2022, cuando todavía estaba con San Francisco un año después de que los 49ers lo cambiaron para obtenerlo tercero global en el draft.
La carrera de touchdown de 2 yardas de Rico Dowdle llevó a los Cowboys a una ventaja de 19-16 a mediados del último cuarto.
El entrenador en jefe de Washington, Dan Quinn, ya tenía a su equipo en los playoffs en su regreso a Dallas, donde fue el coordinador defensivo las últimas tres temporadas, que también terminaron con equipos de playoffs con marca de 12-5.
Ahora, los Cowboys (7-10) esperan el destino del entrenador en jefe Mike McCarthy, quien tiene un contrato que expira después de tres temporadas ganadoras y dos perdedoras, incapaz de llevar al club más allá de la ronda divisional de los playoffs por primera vez desde mediados de la década de 1990.
El viejo confiable
Daniels completó 6 de 12 pases para 38 yardas cuando se fue a la banca después del descanso, mientras que Mariota terminó con 15 de 18 pases para 161 yardas y tuvo una carrera de 33 yardas que ayudó a establecer la anotación ganadora, que coronó una serie de 91 yardas.
Lance completó 20 de 34 pases para 244 yardas sin touchdowns ni intercepciones en su primera acción extensa desde la pretemporada. Lanzó cinco intercepciones en el último partido de la pretemporada.
Los Cowboys canjearon una selección de cuarta ronda por Lance el año pasado después de que Lance perdió la batalla por el puesto de suplente con los Niners. Cooper Rush inició los primeros ocho juegos después de la lesión en el tendón de la corva de Dak Prescott que puso fin a la temporada esta temporada.
Ahora, los Commanders están en los playoffs por primera vez desde 2020, y en la postemporada con un récord ganador por primera vez desde 2015.
Fuente: Tribuna