Milán, Italia.- Jornada de contrastes para el delantero mexicano Santiago Gimenez en el partido de Ida de la repesca de la Champions League, pues a pesar de haber anotado un gol, no pudo evitar que el AC Milan fuera eliminado por su exequipo, el Feyenoord tras igualar 1-1 (global, 2-1).
La anotación del ‘Chaquito’ igualó momentáneamente la eliminatoria a un gol y dejaba a los ‘rossoneri’ a sola una anotación para avanzar a los Octavos de Final.
Te podría interesar
Sin embargo, Theo Hernández, con el partido totalmente controlado y con el Feyenoord sometido, cometió dos imprudencias que arrebataron los octavos de final de la Champions League al Milan.
El defensa francés había había sido amonestado antes del descanso por arremeter contra un jugador del Feyenoord tras una falta sobre su compañero João Félix y posteriormente, vio la segunda amarilla después de simular una falta dentro del área de los visitantes en San Siro, que el árbitro Szymon Marciniak catalogó como un intento de engaño.
Esto desarmó el planteamiento del Milan, que ya no supo como detener los embates del conjunto de los Países Bajos.
Fue así como a los 73 minutos, Hugo Bueno centró para que Julián Carranza empatara de cabeza para el Feyenoord, y colocar el global de 2-1.
Posteriormente, Givairo Read, del Feyenoord, recibió una tarjeta roja tras otra pelea cuerpo a cuerpo tras el pitido final.
El Feyenoord jugará contra el Inter de Milán o el Arsenal en los octavos de final.
Récords amargos
La derrota le provocó un sabor ‘amargo’ a Santi Gimenez, quien con su anotación se convirtió en el futbolista mexicano con más goles en una misma temporada de UEFA Champions League con un total de 6 dianas, superando así la marca de Javier ‘Chicharito’ Hernández (5) y Hugo Sánchez (5).
Además, con su tanto a los 40 segundos de juego, el ‘Bebote’ hizo historia en la competencia europea, puesto que con los goles que marcó primero con el Feyenoord el 29 de enero de 2025 (contra el Lille) y este martes contra el Feyenoord (con el Milan), es el menor tiempo (20 días) que ha necesitado un jugador para marcar con un equipo y contra ese mismo equipo (sin contar autogoles, obviamente) en toda la historia de la Copa de Europa.
Fuente: Tribuna