Milán, Italia.- Santiago Giménez volvió a demostrar el gran nivel que atraviesa como futbolista, pero a pesar de que anotó su cuarto gol como Rossoneri, el AC Milan terminó con su sueño europeo al quedar eliminado en casa ante el Feyenoord, exequipo del mexicano.
Con esto, ‘El Bebote’ sufrió este martes su primer golpe de realidad, desde que llegó a Italia, al despedirse del torneo más importante del mundo, el cual cerró con un total de seis anotaciones.
Te podría interesar
La ley del ex
El partido no tuvo mejor inicio para los locales. Apenas a los 37 segundos, Santiago Giménez anotó el 1-0 tras una jugada derivada de un tiro de esquina. El ‘Chaquito’ decidió no festejar el tanto en San Siro, en una clara muestra de agradecimiento hacia la institución que le permitió cumplir su sueño de jugar en Europa y que sobre todo le abrió las puertas para llegar al Milan.
En el transcurso de esa primera parte, los de la Serie A siguieron con su dominio. Joao Félix tuvo aproximaciones, el mismo Rafa Leao s y una de las más claras fue de Theo Hernández, quien estrelló el balón en el poste, sin embargo, el francés se encargó de ‘arruinar’ el partido para los italianos en la segunda mitad.
Al 51, el lateral izquierdo del Milan fue expulsado por doble amarilla luego de fingir una falta dentro del área rival, dejando a sus compañeros con un jugador menos y con más de 40 minutos de partido restantes. Dicha ventaja la supo aprovechar el Feyenoord instantes después. Al 73’, anotaron el gol que los puso nuevamente al frente.
A pesar de que el mexicano hizo válida la ley del ex por marcarle al Feyenoord de los Países Bajos, el destino del conjunto rossonero no terminó de la mejor manera, e inclusive el mexicano abandonó el partido al minuto 77.
A los libros
Con este tanto que fue agridulce, el canterano de Cruz Azul llegó a su sexta anotación en la actual temporada de la Champions League y de esta forma se convirtió en el primer mexicano en marcar seis goles en una misma edición del torneo de clubes más importante del mundo.
Superó los cinco que lograron ‘Chicharito’ Hernández y Hugo Sánchez en las ediciones 2015-16 y 1988-89, con el Leverkusen y Real Madrid, respectivamente.
Además, los tantos de Santi se reparten en dos contra Bayern Múnich y uno contra Manchester City, Sparta Praga, Lille y, curiosamente, Feyenoord, con quienes hizo cinco.
Por otra parte, el mexicano es, hasta el momento, el autor de la anotación más tempranera en lo que va de la presente temporada de la Champions League y no solo eso, también desde Conny Torstensson en la Copa de Europa 1973-74, ningún futbolista había marcado a favor y en contra de un mismo equipo en un solo certamen.
Fuente: Tribuna.