Bolonia, Italia.- Santiago Giménez sigue recibiendo votos de confianza con el AC Milan y este jueves no fue la excepción, ya que saltó como titular en el encuentro en el que perdieron ante el Bologna en la jornada nueve de la Serie A, de la Liga Italiana de Futbol.
El mexicano tuvo partido complicado, ya que registró una falla a los 20 segundos del compromiso desarrollados en Estadio Renato Dall’Ara. Pero afortunadamente se pudo recuperar de ese 'oso', y en su siguiente jugada marcó diferencia para que los rossoneris sacudieran las redes.
Los minutos pasaron, y el primer gol de la noche llegó al 43, cuando el azteca asistió a Rafael Leão, quien definió con calma para poner al nuevo club de Santi al frente 1-0. Giménez, ha mostrado un impresionante rendimiento desde que llegó a Italia, ya que tiene un promedio de 95.2 minutos por gol o asistencia, con tres goles y dos asistencias en tan solo 445 minutos, números que respaldan los más de 30 millones de Euros que gastaron los rojinegros por él.
Pero no todo fue alegría para el segundo club más ganador de la Champions League, ya que posteriormente, después de varias ocasiones de peligro, el Bolonia tuvo premio por fin a su recompensa con un tanto del argentino Santiago Castro (47). Mientras que antes de que se silbara el empate, Dan Ndoye firmó el tanto de la victoria del equipo de Emilia-Romaña en el 82.
Al final, Santi dejó el césped al minuto 75 y en su lugar ingresó el serbio Luka Jovic, quien tampoco pudo marcar diferencia y evitar la segunda derrota al hilo del Milan, que pone en complicaciones su lugar en la tabla, lejos todavía de los puestos de Europa, al estar ubicados en la octava posición.
Mientras que Bologna con estos tres puntos ascendió al sexto sitio y por ahora sería el clasificado a la Conference League. Los Rojiazules tienen tres puntos de ventaja sobre los del 'Chaquito', que tiene 41 unidades, una menos que la Fiorentina.
El club milanés por ahora tiene una desventaja de ocho puntos sobre la Juventus, último equipo clasificado a Champions League, por lo que su temporada se está complicando cada vez más, y a pesar de que Santiago Giménez ha respondido en la cancha, lo cierto es que Sergio Conceicao no ha podido levantar el barco.
El AC Milan necesitará de un cierre perfecto para repuntar y darle a su afición un boleto para las competencias de Europa la próxima temporada, ya que en la actual edición de la Champions, también cayeron derrotados en la fase de playoffs.
Fuente: Tribuna.
