Nueva Orleáns, Estados Unidos.- El jefe del sindicato que representa a los funcionarios de la NFL calificó de "insultantes y absurdas" las acusaciones de que los equipos de arbitraje están sesgados a favor de los Kansas City Chiefs o de cualquier otro equipo.
El director ejecutivo de la Asociación de Árbitros de la NFL, Scott Green, emitió un comunicado el martes agradeciendo al comisionado Roger Goodell por desestimar las acusaciones y responder a las ‘teorías de conspiración’ en las redes sociales sobre el favoritismo hacia los Chiefs.
Te podría interesar
“Los comentarios del comisionado Goodell de que es 'ridículo' suponer que los árbitros de la NFL no están haciendo todo lo posible para tomar la decisión correcta en cada jugada son acertados”, dijo Green.
“Los equipos de arbitraje no trabajan con el mismo equipo más de dos veces cada temporada regular. Es insultante y absurdo escuchar teorías de conspiración de que de alguna manera 17 equipos de árbitros compuestos por 138 oficiales están coludidos para ayudar a un equipo”.
Lo que no se ve
Un puñado de decisiones de alto perfil en los playoffs que han ido a favor de Kansas City han alimentado las teorías de favoritismo, con Houston siendo penalizado por dos golpes ilegales sobre Patrick Mahomes en la ronda divisional y Josh Allen siendo descartado a punto de convertir una jugada de cuarta y 1 en la victoria de Kansas City por 32-29 sobre Buffalo en el juego de campeonato de la AFC.
Pero una mirada más profunda a todas las sanciones no muestra signos de sesgo sistemático. Los Chiefs han sido penalizados por 120 yardas más que sus oponentes en la temporada regular y los playoffs desde el inicio de los playoffs de 2022.
Kansas City también se ha beneficiado de 10 primeras oportunidades menos por castigo en tercera o cuarta oportunidad en ese lapso y solo ha tenido una pequeña ventaja en el diferencial de yardas de castigo en el último cuarto o en el tiempo extra de juegos cerrados.
Hacen lo mejor posible
“Hay muchas cosas de las que los fanáticos pueden preocuparse durante una temporada de 17 partidos, como las decisiones de los entrenadores, las lesiones de los jugadores, el clima y, sí, incluso las jugadas increíbles hechas por atletas increíbles”, dijo Green. "Pero pueden estar seguros de que en cada oportunidad, los oficiales de la NFL, tanto en el campo como en la cabina de repetición, están haciendo todo lo humanamente posible para oficiar cada jugada correctamente”.
Fuente: Tribuna