Nueva Orleáns, Estados Unidos.- La NFL está expandiendo su presencia internacional a Australia.
La liga anunció el miércoles que jugará un partido en 2026 en Melbourne en el Melbourne Cricket Ground, un lugar con capacidad para unos 100 mil espectadores. Los Angeles Rams serán el equipo local para ese juego, parte de un compromiso de varios años para jugar en Melbourne.
Te podría interesar
“Esta es una gran declaración”, dijo el ejecutivo de la liga Peter O'Reilly. “Probablemente hace unos años, es posible que no hubieras pensado que esto era una realidad. Yo diría que el comisionado, los 32 propietarios, hay un compromiso para convertirse en una verdadera propiedad deportiva global. Eso significa expandir nuestra huella, eso significa ir a diferentes partes del mundo y exponer a más fanáticos de todo el mundo, en este caso fanáticos en Australia y Melbourne, a nuestro gran deporte”.
O'Reilly dijo que el juego probablemente se jugará en la Semana 1 para darle a los equipos tiempo adicional para aclimatarse a la zona horaria y promover el deporte antes del juego. Es probable que esté programado para el horario estelar en la costa este de los Estados Unidos, lo que podría significar una hora de inicio alrededor del mediodía en Melbourne.
Sembrar la semilla
La NFL abrió una academia en Australia el año pasado para ayudar a desarrollar a adolescentes prometedores en la región de Asia-Pacífico para que se conviertan en prospectos universitarios y profesionales.
El Super Bowl que se juega el domingo en Nueva Orleans cuenta con el jugador más exitoso de la NFL de Australia: el tackle izquierdo de los Philadelphia Eagles, Jordan Mailata.
Los Rams han tenido derechos de comercialización en Australia desde que la NFL comenzó su programa de marketing internacional en 2022.
“No podríamos estar más emocionados”, dijo el presidente del equipo, Kevin Demoff. “Tan pronto como surgió esta oportunidad, fuimos los primeros en levantar la mano y decir que queríamos jugar ese primer partido en Australia”.
La NFL espera que comprometerse con Australia ayude a aumentar las posibilidades de que el futbol americano sea parte de los Juegos Olímpicos de 2032 que se llevarán a cabo allí en Brisbane. El flag football hará su debut olímpico en Los Ángeles en 2028 y en los próximos años se tomará una decisión sobre si formará parte de los Juegos Olímpicos de 2032.
En expansión
Australia será el séptimo país fuera de los Estados Unidos en albergar un partido de la NFL. La liga ha jugado partidos en Inglaterra anualmente desde 2007 y también ha jugado partidos en México, Alemania, Brasil y Canadá. Los Miami Dolphins serán los anfitriones del primer partido en España en 2025 en la sede del Real Madrid.
A partir de la temporada 2025, la NFL puede programar hasta ocho juegos de temporada regular operados por la liga a nivel internacional.
Londres albergará tres partidos la próxima temporada, dos en el Tottenham Hotspur Stadium y uno en el Wembley Stadium. Los Browns y los New York Jets son los equipos locales en Tottenham; y los Jacksonville Jaguars en Wembley.
Los Colts son el equipo local para un partido en Berlín en el Estadio Olímpico, y el otro partido será en Madrid.
O'Reilly también dijo que la liga está comprometida a regresar a México después de que finalicen las renovaciones del Estadio Azteca para la Copa del Mundo de 2026.
Esta no será la primera vez que una importante liga deportiva con sede en Estados Unidos vaya a Australia, ya que las Grandes Ligas jugarán una serie de apertura de temporada entre los Dodgers de Los Ángeles y los Diamondbacks de Arizona en Sydney en 2014.
Fuente: Tribuna