Las Vegas, Nevada.- Con marca perfecta, Charlotte Hornets se alzó con el título de la NBA Summer League 2K26, que durante once días se realizó en las instalaciones del Thomas & Mack Center y el Cox Pavilion de Las Vegas.
Foto: Nassim Molina / Tribuna
El ganador del torneo en donde participan jugadores novatos y de hasta tres años de experiencia en la máxima liga de baloncesto en el planeta, se definió en un intenso partido que ganó el conjunto representativo de North Carolina por marcador de 83-78 a la escuadra de Sacramento Kings.
Desde el primer cuarto, los Hornets tomaron ventaja en el compromiso y se fueron adelante después de los primeros diez minutos de juego por marcador de 34-18, mientras los Kings trataban de establecerse en la duela de la casa de los equipos representativos de la Universidad de Nevada en Las Vegas.
Foto: Nassim Molina / Tribuna
Después de algunos ajustes, Sacramento logró vencer en el segundo parcial a los Hornets, venciéndolos 21-12, para irse al descanso del medio tiempo con el marcador 46-39, aún en favor del equipo de Charlotte, que en el tercero incrementó su ventaja al terminar ese cuarto 21-17 a su favor, para un 70-56 global a falta de diez minutos de partido.
Foto: Nassim Molina / Tribuna
Con 4:50 por jugarse en el último periodo de la regulación, Kings se acercó a solo tres unidades luego de un triple de Daeqwon Plowden, pero de inmediato, Mason Jones cometió una falta, para que Ryan Kalkbrenner de Charlotte fuera a la línea de castigo, aumentando a cinco la ventaja parcial.
Los minutos finales se vivieron con mucha intensidad en ambos lados de la cancha, pero la ventaja obtenida por Charlotte fue suficiente para manejar el tiempo y el marcador, alzándose con el título de la que es considerada la Liga de Verano de la NBA más importante, y donde los jugadores novatos buscan ser vistos y evaluados para consolidarse o buscar un lugar dentro del equipo al que pertenecen.
Fuente: Tribuna
