Los Mochis, Sinaloa.- El mercado de fichajes no para en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, pues uno de los equipos que inclusive ya anunció su calendario de pretemporada, dio a conocer la llegada de uno de sus refuerzos para este año.
Se trata del experimentado abridor, Yoanner Negrín, que ya vistió la franela verde y que aportará todo su repertorio en el diamante para darle protagonismo al conjunto de Sinaloa, que tiene como principal objetivo levantar la corona del béisbol invernal.
El también conocido como 'El Asere' nació el 29 de abril de 1984 en La Habana, Cuba; es brazo derecho y cuenta con poderosas rectas, además de que se destaca por ser un jugador líder y enérgico sobre el terreno. Su probada trayectoria incluye las dos ligas mexicanas: Liga Mexicana del Pacífico y Liga Mexicana de Beisbol, así como las ligas invernales de Venezuela y República Dominicana, además de Estados Unidos, donde alcanzó el nivel Triple A.
En verano juega desde 2012 y completó una década figurando como el estelar en la rotación de los Leones de Yucatán, escuadra en la que es uno de los más grandes ídolos. Muestra de su impresionante carrera fue el reconocimiento que le hicieron los melenudos al retirar su número la semana pasada.
Mientras que en la Liga ARCO jugó para los Yaquis de Obregón par de temporadas y para los verdes lo hizo en la campaña 2022-2023. Este verano el cubano se ha mantenido dentro del top ten de efectividad de LMB, torneo que en los últimos años ha inclinado notablemente su balanza hacia los cañoneros. Sus números al momento son de cinco ganados y cinco perdidos y una efectividad de 4.40 en 75 innings y dos tercios.
De acuerdo a los movimientos de los Cañeros en el tema de extranjeros, el abridor se suma al lanzador Danis Correa y los jugadores de campo: Yurisbel Gracial, Josh Rehwaldt, Dayson Croes, Yasmany Tomás, Eric Filia y Justin Dean.
Según declaraciones del presidente de los verdes, Joaquín Vega Inzunza, el club aún evalúa contrataciones de lanzadores para mantener un balance entre ofensiva y pitcheo con 10-11 extranjeros, para que los mejores 8 formen parte del roster.
Fuente: Tribuna del Yaqui
