Chicago, Estados Unidos.- El novato Cade Horton hilvanó su tercera salida sin anotaciones al espaciar dos hits a lo largo de cinco entradas e Ian Happ remolcó la solitaria anotación con un elevado de sacrificio y los Chicago Cubs se sobrepusieron a una gran apertura de Trevor Rogers para imponerse este viernes por 1-0 a los Baltimore Orioles.
Horton (5-3), quien tiene 17 y dos tercios de entradas sin permitir una carrera fue el pitcher de la victoria. Caleb Thielbar, el recién llegado Andrew Kittredge y Brad Keller trabajaron una entrada cada uno para mantener el cero en la pizarra. Daniel Palencia admitió un doble con dos outs de Adley Rutschman en el noveno, pero luego retiró a Tyler O'Neill con un elevado a lo profundo del jardín izquierdo para conseguir su salvamento 15 en 16 oportunidades.
Rogers (4-2) fue un lanzador derrotado por Baltimore. El zurdo igualó un récord personal al lanzar ocho entradas y permitir una carrera y cuatro hits. Ponchó a ocho y no dio bases por bolas. La única carrera del encuentro se anotó en la segunda entrada, cuando Carson Kelly abrió con sencillo y avanzó a tercera con doblete de Pete Crow-Armstrong, para anotar después con elevado de sacrificio de Ian Happ contra Rogers.
Con este resultado, los Cubs comenzaron la serie del fin de semana con una nota ganadora, después de perder dos de tres en su visita a Milwaukee. Arrancaron el día un juego detrás de los Brewers, líderes de la División Central de la Liga Nacional. Los Cachorros anunciaron al zurdo All-Star Matthew Boyd (11-4, 2.47 ERA) para subir al montículo en el segundo de la serie, en contra del diestro de los Orioles Tomoyuki Sugano (8-5, 4.38).
Homenaje
Antes del inicio del encuentro, los Cubs mostraron un video tributo a Ryne Sandberg y guardaron 23 segundos de silencio en memoria del miembro del Salón de la Fama que murió el pasado lunes. Los excompañeros de equipo de Sandberg, Shawon Dunston, Jody Davis y Rick Sutcliffe luego honraron a su amigo llevando una base al campo y colocándola en segunda.
Fuente: Tribuna
