Reino Unido.- Tal parece que los miembros de la Corona siguen molestos con el Príncipe Harry, incluso se dice que su hermano mayor, el Príncipe William estaría furioso, ya que la Reina Isabel II estaría rompiendo antiguas tradiciones en el funeral de su esposo, el Príncipe Felipe, para cuidar de su nieto tras el Megxit.
El próximo sábado 17 de abril se realizará el servicio fúnebre del duque de Edimburgo, donde estarán solamente 30 asistentes cercanos a la familia real debido a las restricciones por el Covid-19, incluso todos ellos llevarán un cubrebocas camino a la Capilla de San Jorge de Windsor.
Te podría interesar
- Espectáculos
Príncipe William habla de la muerte del Príncipe Felipe con sus hijos; así reaccionan
- Espectáculos
Con todos sus bisnietos: Reina Isabel II recuerda al Príncipe Felipe con inédita foto familiar
- Espectáculos
"Cuidaremos de ella por ti": Nieta de la Reina Isabel II hace tierna promesa al Príncipe Felipe
- Espectáculos
Príncipe Harry en el funeral del Príncipe Felipe sin Meghan Markle; Reina Isabel II estaría molesta
El Palacio de Buckingham a lo largo de la semana da actualizaciones del orden y los preparativos para despedir por última vez al consorte más antiguo del Reino Unido, por lo que se ha podido ver de primera mano que varias tradiciones importantes fueron removidas, ya sea por el coronavirus o por la presencia del duque de Sussex, quien estará sin su esposa, Meghan Markle, debido a recomendaciones médicas.
Uno de los detalles llamativos es que el traslado del féretro será en un Land Rover que el mismo duque ayudó a diseñar precisamente para este momento, pero también el hecho de que nadie de la familia real portará sus uniformes militares hizo gran eco, pues el esposo de Isabel II fue un condecorado marin y su despedida tendrá una fuerte presencia militar.
Delante del auto con el cuerpo de Felipe, caminara una banda militar, seguido de almirantes, jefes y generales, rindiendo homenaje a sus años de servicio en la fuerza armada y su devoto apoyo en todo momento a su nación, sin embargo, la familia aunque debería portarlos no lo hará debido a que presuntamente la monarca lo prohibió, y no solo para proteger al hijo menor del Príncipe Carlos, sino también a su hijo, el Príncipe Andrés.
Como se sabe el duque de York y Harry fueron destituidos de sus títulos militares, el padre de la Princesa Eugenia tuvo que renunciar por su escándalo con Jeffrey Epstein y el hijo menor de Lady Di por su decisión de ya no formar parte de la Corona y mudarse a Estados Unidos.
Aunque esto fue sumamente sorpresivo y rompe una tradición de muchos años, lo que acapara titulares es el hecho de que la reina también ordenó que los hermanos, William y Harry estuvieran separados en todo momento, incluso mientras caminan detrás de su padre y sus tíos, su primo, Peter Phillips, los separa y no caminaran hombro con hombro como se supone debe de ser según el orden de la línea de sucesión.
Aunque no se dieron explicaciones, muchos señalan que se debe a que el esposo de Kate Middleton está aún molesto con su hermano por su entrevista con Oprah Winfrey en el que dieron declaraciones de mucho impacto. Cabe mencionar que en todo momento ambos permanecerán separados por ocho metros.
Fuente: Hola