Reino Unido.- Luego de una semana de planeación, este sábado 17 de abril se realizó el funeral del Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II. Estos fueron los momentos más emotivos en la ceremonia de despedida en el Castillo de Windsor.
Al evento acudieron su hijo, el Príncipe Carlos y sus nietos Enrique de Sussex y Guillermo de Cambridge, quienes lo escoltaron el en su último viaje a la capilla del Castillo de Windsor.
Te podría interesar
- Espectáculos
Funeral Príncipe Felipe: Reina Isabel II cuida al Príncipe Harry con esto; Príncipe William furioso
- Espectáculos
Príncipe William habla de la muerte del Príncipe Felipe con sus hijos; así reaccionan
- Espectáculos
Exasistente de la Reina Isabel II revela si abdicará al trono tras la muerte del Príncipe Felipe
- Espectáculos
Príncipe Harry rinde tierno homenaje al Príncipe Felipe desde el Reino Unido
El funeral que se efectuó en la mañana de este sábado 17 de abril, empezó con un minuto de silencio antes de iniciar con la ceremonia religiosa. Estuvieron presentes los cuatro hijos del fallecido Duque de Edimburgo y varios nietos para escoltar al féretro. Por su parte, la Reina, los siguió en automóvil
Fuera de la capilla, estaban soldados esperando el cuerpo para iniciar la ceremonia. Cabe destacar que todos estos eventos fueron decisión del mismo Príncipe antes de fallecer.
Mientras el féretro entraba a la capilla con estilo gótico del siglo XV, los nietos e hijos del Duque de Edimburgo esperaron con la mirada firme al lado de los militares
Debido a que la relación entre los hermanos Enrique y Guillermo, hijos de la Princesa Diana y el Príncipe Carlos, es tensa por la reciente separación, las cámaras estuvieron atentos a una señal de reconciliación. Sin embargo, en la ceremonia ambos estuvieron serios.
Dentro de la capilla, cuando inició la ceremonia dirigida por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, la Reina Isabel estuvo sola, mientras que el resto de la Familia Real fue sentado en puntos estratégicos, según sus puestos familiares.
Tras el funeral, el cuerpo del Príncipe Felipe será enterrado en una ceremonia privada en la bóveda real de la capilla San Jorge.
Fuente: Facebook