Ciudad de México.- A unas cuantas horas de que los Premios Oscar 2021 den inicio, los trabajadores de la industria, críticos y fanáticos del cine esperan ansiosos y hablan de sus nominados favoritos. Tal es el caso de la película Mank, producida por Netflix, la cual se perfila como una de las favoritas para ser galardonada esta noche.
Este año, los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas cambiaron sus reglas debido a la actual pandemia por el virus Covid-19. Una de ellas era que todos los filmes debían estrenarse en salas de cine; sin embargo, ante el confinamiento, las películas se trasmitieron a través de Internet, lo que ayudó a que plataformas de streaming se 'colaran' a los Oscar.
Te podría interesar
- Espectáculos
Premios Oscar: Este actor de Hollywood haría historia en la gala por esta razón
- Espectáculos
¿Quieres ver los Oscars 2021? Estas siete curiosidades te ayudarán a entender mejor
- Espectáculos
Premios Oscar 2021: Conoce las 8 producciones nominadas en la categoría 'Mejor Película'
- Espectáculos
Premios de la Academia: Estas caídas y tropiezos en la gala ¡merecen un Oscar!
Mank, pese a ser producida por Netflix, es un largometraje dirigido por David Fincher y protagonizado por el mismo Gary Oldman, además de otros reconocidos actores como Amanda Seyfried y Charles Dance. Dicha película tiene altas posibilidades de ganar, ya que está nominada a 10 categorías.
A solo unos días de que el confinamiento llegara a California a causa del Covid-19, Mank terminó de grabarse, por lo que la producción jugó una carrera contra el tiempo para poder estrenarla. La historia de esta cinta va sobre la vida de Herman J. Mankiewicz, su alcoholismo y su inspiración para escribir Ciudadano Kane.
La película fue escrita por el padre de Fincher en los años 90, está ambientada en el Hollywood de los 30 y fue creada con un sinfín de referencias cinematográficas, razón por la que aseguran que es un 'manjar' para los fanáticos de la industria. Además, este proyecto estaba planificándose desde hace ¡20 años!
El rodaje de Mank se realizó en solo tres meses para no irrumpir con los demás proyectos y series de Netflix; sin embargo, dicho largometraje fue el culpable de que la tercera temporada de Mindhunter se retrasara, debido a la exigencia de la producción y el director.
David Fincher buscaba para su personaje principal un actor que representara inteligencia, destreza y coraje, pero al mismo tiempo pereza, ¿quién fue el elegido? Gary Oldman, quien aseveran cumplió a la perfección cada una de las características requeridas para llenar el papel.
En una noche en donde todo puede pasar, Mank espera llevarse a casa al menos uno de los premios de los 10 a los que se le nominó. Mientras esperas a que llegue la hora, aún puedes disfrutar de este filme desde la comodidad de tu casa, ¿qué te parece?
Fuente: Netflix