ESPECTÁCULOS

Protagonista de 'El Patrón del Mal' habla de la poderosa adicción que afectó su vida

Durante una reciente entrevista, el actor colombiano, Andrés Parra, abrió su corazón y habló de la fuerte adicción que afectaba su vida

Andrés Parra experimentó una fuerte adicción a las redes socialesCréditos: Diario La Prensa y Univision
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Bogotá, Colombia.- A pesar del éxito que obtuvo por su participación en la serie Escobar: El Patrón del Mal, proyecto producido por Caracol Televisión, el actor caleño, Andrés Parra, también ha experimentado diversos momentos que marcaron su vida. El intérprete que dio vida al narcotraficante y líder del Cártel de Medellín, Pablo Escobar, se sinceró y decidió compartir detalles sobre su vida personal, específicamente de una adicción que lo estaba afectando en su día a día.

Durante una entrevista para el programa El Klub de la emisora La Kalle, el artista de 47 años comentó que mantuvo una intensa lucha en contra de su adicción a la redes sociales, incluso mencionó que llegó a pasar hasta seis horas de su vida frente a su celular, lo cual comenzaba a hacer estragos en su salud mental. Por ello, el nacido en Cali, Colombia, tomó la decisión de terminar de forma tajante con este mal hábito.

 

Dejé las redes sociales hace dos meses o tres, porque estaba totalmente adicto, tenía una adicción severa. Me empecé a dar cuenta que me estaba empezando a afectar a nivel mental y el Instagram era la única que me faltaba por cerrar", expresó el histrión.

Andrés Parra confesó que buscaba aprobación externa en redes sociales.
Créditos: Univision

De igual manera, el protagonista de Escobar: El Patrón del Mal confesó que, entre más tiempo pasaba en las plataformas digitales, su necesidad de aprobación externa crecía cada vez más. Además reveló que es una persona hipersensible, es decir que reacciona de forma desproporcionada a los estímulos, por ello cuando la depresión y la ansiedad lo atacaban, esto se disparaba fuertemente en su cuerpo y mente.

Es una adicción a la dopamina de la que uno no se da cuenta, su estabilidad emocional empieza a depender de la aprobación.. Si uno está intentando alejarse de la droga de la aprobación, debe hacerlo. Aprendí a usar las redes como se deben usar. Si yo necesito decir algo o hacer una invitación, instaló la aplicación, hago mi vuelta y la desinstalo del celular", indicó Parra.

Actualmente, Andrés Parra se encuentra incursionando en el mundo de la comedia y tiene un show de stand-up comedy titulado Venga que sí es pa´eso. Bajo la mentoría del humorista Gabriel Murillo, el intérprete está preparando una gira que visitará diferentes Colombia como Medellín, Barranquilla, Manizales, Pereira, Bogotá y su natal Cali. 
 

Fuente: Tribuna