Londres, Reino Unido.- El pasado 5 de octubre se rumoró que el Rey Carlos III sería coronado y ungido el 3 de junio, fecha que figuraba como la oficial aunque el Palacio de Buckingham no había emitido una postura oficial, por lo que cabía la posibilidad de modificar este importante evento para la monarquía británica que ya tiene establecido cuándo y dónde el primogénito de Isabel II será bendecido y convertido de manera oficial en el nuevo monarca.
De acuerdo con la información oficial, la coronación será el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, el mismo sitio donde su madre encabezó este ritual pero a diferencia del sucedido en 1953, el del nuevo monarca será una ceremonia que apueste por la modernidad sin dejar de lado la tradición, ya que se incluirá a su actual esposa, Camila Parker en la ceremonia al darle a ella también una corona.
La Casa Real informó que será el arzobispo de Canterbury quien dirija esta ceremonia, por lo que a través de un comunicado se reveló: "La coronación reflejará el papel del monarca hoy en día y mirará hacia el futuro al tiempo que mantendrá sus raíces en tradiciones de larga data", frase con la que se justifica que la reina consorte también sea incluida en este evento aunque no será ungida como sí sucederá con Carlos III.
Fue el pasado 8 de septiembre cuando la misma casa Real conformó al muerte de Isabel II al interior de su mansión en Balmoral Escocia, lugar al que acudieron los miembros de la corona para mostrar respeto a la reina que estuvo en el trono por 70 años, superando así el reinado de Victoria. Pese a que en ese memento Carlos se convirtió en el nuevo rey, cabía la posibilidad que éste abdicara y cediera su puesto a William, su primogénito; sin embargo, esto no sucedió y será ahora su turno para gobernar esta nación.
Previo a su deceso, la Reina Isabel II le dio la posibilidad a Camila Parker de ser llamada Reina Consorte pues tanto ella como su hijo habían atravesado por divorcios; este evento causó controversia entre la población, en especial en aquellos que consideran que la verdadera reina es Diana Specer quien murió el pasado 30 de agosto de 1997 durante un accidente automovilístico en París, mientras que otros celebraron que la nueva esposa lleve el título que actualmente ostenta.
A la coronación se esperan menos asistentes mientras que en las calles se estiman multitudes que celebren al nuevo monarca, quien usará las joyas reales como el protocolo real anuncia aunque hasta ahora, no se sabe qué tipo de gemas llevará la corona que se le colocará a la esposa. El Príncipe Felipe de Edimburgo no fue coronado a la par que Isabel II y en su lugar hizo una reverencia a la nueva líder.