Los Ángeles, California.- La noticia relacionada a la revocación del aborto como derecho constitucional en Estados Unidos ha sido motivo de pronunciamiento por parte de diversos sectores de la población internacional, ya que mientras unos consideran que esta decisión tomada por los miembros de la Corte Suprema es un retroceso, otros insisten es con el fin de defender el derecho a la vida, como ocurrió con el actor mexicano Eduardo Verástegui.
El histrión se ha caracterizado por ser provida al tiempo que celebró la gestión del exmandatario Donald Trump quien al igual que él, celebró esta decisión que ha sido motivo de diversas manifestaciones pues con ello, cada Estado que conforma el país actualmente gobernado por Joe Biden, tendrá la opción de hacer la práctica legal o de lo contrario, detenerla, lo que llevó al mexicano a celebrar la derogación de la denominada ley "Roe vs Wade".
Te podría interesar
A través de las redes sociales el actor agradeció al exmandatario por haber impulsado la decisión que se ganó este viernes 24 de junio por mayoría de votos de parte de los miembros de la Corte Suprema quienes son de ideología conservadora, por lo que acompañó su mensaje con la foto que tiene en compañía del magnate a quien le ha dado su apoyo desde que se convirtió en mandatario federal.
"¡Gracias, presidente Trump! Thank you, Mr. President! Hoy, ganó la vida, y usted tiene mucho que ver en eso. Roe vs. Wade, derogado gracias al voto de jueces que usted nombró en la Suprema Corte de los EE. UU. Eso, Mr. president, es hacer política provida real".
Por su parte, el expresidente quien forma parte del Partido Republicano aseguró que lo sucedió esta mañana fue gracias a que Dios tomó la decisión, mensaje que se difundió a través de su oficina con un comunicado de prensa pues basta recordar, Tump fue vetado de todas las redes sociales tras descubrir que estaba difundiendo mensajes de odio, mismos que fueron motor para la toma del Capitolio ocurrida el pasado 6 de enero del 2021 en vísperas de la investidura presidencial de Joe Biden.
"Esto es consecuente con la Constitución y devuelve derechos que se debieron dar hace mucho tiempo", mencionó el expresidente.
Otro de los encargados de celebrar este fallo fue el Vaticano, el cual está encabezado por el Papa Francisco y quien confirmó recientemente que la gira que tenía programada por Canadá se mantendrá en pie pese a sus problemas de salud, evento donde se reunirá con miembros de la comunidad indígena a quienes les pedirá perdón por los abusos físicos, psicológicos y sexuales cometidos contra menores de edad, los cuales fueron reclutados por miembros de la Iglesia a modo de imponer la religión católica.
"El hecho de que un gran país con una larga tradición democrática haya cambiado su posición sobre esta cuestión también interpela al mundo entero", mencionó el Vaticano en un comunicado.
Fuente: Tribuna