Cajeme, Sonora.- El mundo de la música está de luto este miércoles, pues el día de ayer trascendió el lamentable deceso de un querido cantante mexicano, originario del municipio de Cajeme, en Sonora, que murió ahogado. Su último acto fue salvar a una mujer que se cayó a un conocido lago de la región; si bien la fémina sobrevivió, el joven artista de solo 29 años no logró salir con vida de este incidente que conmocionó a toda la ciudad.
Se trata de la lamentable muerte del cantante José Manuel Castillo Velázquez, quien tenía solo 29 años de edad y era vecino de la colonia Casa Blanca en Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme. El joven artista que participó en programa de talento Operación Fama Obregón, en el que llegó a la semifinal, murió ahogado en la Laguna del Náinari luego de rescatar a una mujer que se estaba ahogando.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros informes, la tarde del pasado martes 12 de julio, cerca de las 16:00 horas, Manuel Castell, su nombre artístico según redes sociales, se encontraba estacionado frente al café donde laboraba como músico ocasional, cerca del lago, mientras esperaba a su esposa que estaba siendo atendida en el Seguro Social. De repente, escuchó los gritos de una mujer que pedía ayuda, pues se estaba ahogando. Sin pensarlo, el joven cantante se lanzó a la 'Novia de Cajeme' para intentar ayudar a la fémina, señalaron testigos.
Si bien la mujer logró salir con vida, José Manuel Castillo fue jalado por la corriente y se perdió en el agua. Elementos del heroico cuerpo de Bomberos de Cajeme y de Protección Civil se movilizaron para rescatar al 'héroe sin capa' que puso en riesgo su vida por salvar la de otra; lamentablemente, no pudieron salvarlo. Alrededor de las 20:00 horas, autoridades informaron que el cuerpo de Manuel Castell fue localizado sin vida.
Luego de que trascendiera este lamentable deceso, seguidores de redes sociales y hasta el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano han expresado su pésame a la familia del artista y han reconocido su heroico acto, el cual lamentablemente lo llevó a la muerte.
Fuente: Tribuna