Ciudad de México.- La televisión mexicana ha dado un nuevo proyecto que, además degenerar intriga y entusiasmo por parte de los televidentes también ha sido motivo de polémica, pues mientras hay alumnos de La Academia: 20 años que insisten en que abandonarán el reality, como fue el caso de Rubí Ibarra, otros incluso tuvieron que ser llevados de urgencia al hospital y hasta desmayos en televisión abierta ha habido; la razón, los concursantes cuentan con un nuevo régimen alimenticio que los afectó gravemente.
Alexander Acha, quien funge como director, lamentó que la nueva especialista en nutrición haya apostado por implementar una dieta tipo keto entre los concursantes, misma que además de mostrarlos débiles, "no les está funcionando (…) Estaban muy bien antes con su alimentación, todos están enfermos, todos están mal. Por favor, solicito que inmediatamente retiren a esta nutrióloga", por lo que la doctora en cuestión no se quedó callada y así respondió al intérprete del tema Te amo.
Fue en redes sociales donde Montserrat Barojas rompió el silencio no solo por los ataques hechos en su contra de parte del director de La Academia, sino que además aseguró, hubo fanáticos de este proyecto de TV Azteca los que la atacaron por estas plataformas sociales debido a que consideraron, puso en riesgo a los concursantes, lo que detonó que ella saliera a dar la cara y acusara a la producción del reality show de no comprar los insumos necesarios para tenerlos en perfecto estado de salud.
"No tenían dinero para comprarles más comida. Jamás les puse dieta keto, ni ayuno intermitente, jamás", manifestó la nutrióloga.
Además de defenderse de las acusaciones en su contra, Barojas apuntó a que, en el tiempo que estuvo dentro de la casa donde los alumnos continúan con su preparación, ella se enfocó en tenerlos lo mejor alimentados posible, algo por lo que incluso remarcó, estaban mejor con ella que como estaban antes; sin embargo, insistió en acusar a la producción de este proyecto de no contra con los recursos suficientes ni para la proteína que los académicos necesitan.
"Que por mi esta semana no rindieron, ¡por Dios! No les alcanza ni para que compren la proteína. Creo que fue la mejor semana que comieron bien, porque les pedía más leche de almendra, cacahuates", aseveró.
Hasta ahora, no se sabe si habrá algún tipo de represalia en contra de la especialista en nutrición pues varios alumnos tuvieron que ser llevados de emergencia a un hospital, al tiempo que la doctora insistió que no regresaría más a impartir sus servicios. Por ello, será en los siguientes días cuando esta polémica continúe y con ello, se revele también cuál es el estado de salud de los alumnos quienes aunado a tener que preparar su siguiente interpretación, deberá trabajar al doble para recuperase al 100 por ciento.
Fuente: Tribuna
