Barcelona, España.- Shakira, la querida cantante colombiana que goza de fama internacional, ha estado en el 'ojo del huracán' luego de que anunciara su separación del futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué. Si bien la noticia fue sorpresiva para medios y el público en general, lo que ha causado conmoción son los fuertes rumores sobre una supuesta infidelidad a la interprete de Te Felicito. En medio de esta polémica, la también compositora irá a juicio.
No obstante, el nuevo pleito legal de Shakira no tiene que ver con su expareja ni con sus hijos, quienes actualmente están con ella; se trata de una controversia que explotó hace meses: supuestos delitos contra Hacienda Pública en España. De acuerdo con medios internacionales, la cantante y compositora rechazó el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía de España para evitar ser juzgada contra cuatro ilícitos relacionados con impuestos, por lo que optó por ir a juicio.
Te podría interesar
La noticia dio la agencia de comunicación de la cantante colombiana este miércoles 27 de julio del 2022. Trascendió que el equipo legal de 'Shaki' tuvo conversaciones con la Fiscalía de Barcelona para llegar a un acuerdo que rebajara la pena que podría corresponderle por el delito de evasión fiscal, no obstante, habrían decidido rechazar la última oferta del ministerio público. La cantante de Donde Están Los Ladrones optó por "dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón", según periódicos locales.
Cabe destacar que la expareja de Gerard Piqué aún podría pactar con la Fiscalía el mismo día del juicio. El equipo de comunicación de Shakira ha resaltado que la voluntad de la cantante siempre ha sido seguir adelante en el proceso penal, sin conformarse con una rebaja de la condena que podría corresponderle. No obstante, para la artista los señalamientos son considerados un "total atropello" a sus derechos, puesto que ha demostrado siempre “una conducta impecable, como persona y contribuyente".
Fuente: Tribuna