Barcelona, España.- Hace unos meses, la cantante colombiana Shakira anunció que se separaría del jugar del FC Barcelona, Gerard Piqué. Si bien no dieron detalles sobre sus motivos, comenzó a circular información sobre supuestas infidelidades por parte del futbolista hacia la artista de fama internacional. Además de este escándalo, la cantante de Te Felicito se encuentra en un nuevo pleito legal que podría llevarla a pasar hasta 8 años en la cárcel.
Como se informó hace unos días, Shakira, quien es acusada de seis delitos contra la Hacienda Pública de España por defraudar 14.5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, declinó llegar a un acuerdo con la Fiscalía española y optó por juicio. No obstante, este viernes 29 de julio del 2022 trascendió que la dependencia de Barcelona solicitó una pena de ocho años y dos meses para la cantante de Que me quedes tú.
Te podría interesar
Además de esta medida, la Fiscalía de la ciudad española también pidió una multa de 23,8 millones de euros para la colombiana Shakira; esta información fue compartida por medios internacionales que señalaron que este día el ministerio público presentó su escrito de acusación ante la Justicia catalana. Cabe destacar que Shakira ya devolvió los 14.5 millones que le exigía la Agencia Tributaria, además de otros tres de intereses, por lo que se le ha aplicado la atenuante muy cualificada de reparación del daño para reducirle la pena, que podría ascender hasta seis años de prisión por cada delito.
Debido a que ninguna de las penas solicitadas supera los dos años de cárcel y a que la cantante colombiana carece de antecedentes, en caso de una eventual condena Shakira podría beneficiarse de una suspensión de la sanción y evitar entrar en prisión. Este nuevo escándalo para la artista llega luego de que se le viera en una popular playa mexicana en Los Cabos, México, en compañía se sus hijos y sin su expareja, Gerard Piqué, a quien medios han señalado por supuesta infidelidad a la cantante.
Fuente: Tribuna