San Juan, Puerto Rico.- Uno de los cantantes más famosos es sin duda Ricky Martin quien luego de haber incursionado en la agrupación Menudo y tras ello lanzarse como solista y hasta tener varios papeles en la pantalla chica, su vida estuvo envuelta en polémica porque tomó la decisión de externar sus preferencias sexuales, lo que a su vez lo llevó a contraer matrimonio; sin embargo, aún con todo el escándalo su carrera siguió creciendo hasta que fue señalado por su propio sobrino por acoso sexual.
De acuerdo con lo expuesto por medios locales, el intérprete de temas como María, La vida loca o Vuelve había recibido una orden de restricción por una persona que aseguraba, el cantante lo acusaba con frecuencia pues no entendía que la relación entre ambos había llegado a su fin, esto aún cuando el boricua estaba con su actual pareja y hasta ambos se encargaban de la crianza de sus hijos. Pronto se supo que el denunciante era su propio sobrino y el asunto se volvió más tenso.
Te podría interesar
Luego de una batalla legal, el cantante manifestó en redes sociales que las autoridades lo habían reivindicado; no obstante, pronto éste contrademandó por la cantidad de 20 millones de dólares, evento que se da en el marco en que de nueva cuenta su sobrino lo señala por agresión sexual, evento por el cuellos abogados del cantante de 50 años calificaron las acusaciones como "tremendamente ofensivas".
"Estas afirmaciones son tremendamente ofensivas y completamente independientes de la realidad. Cuando este hombre hizo acusaciones similares anteriormente, su caso legal tuvo que ser retirado, sobre todo porque él mismo admitió bajo juramento que Ricky Martin nunca lo había agredido de ninguna manera", destacó el abogado para Deadline.
La contrademanda hecha por el cantante se presentó de manera oficial el pasado 7 de septiembre y en el documento se estipula que los señalamientos en su contra, los cuales incluyen el delito de incesto, fueron con el hecho de afectar su reputación, lo cual afectó la carrera del boricuas haciéndole perder hasta 10 millones de dólares por la pérdida de contratos y otros 20 millones más de los que no se destacaron los detalles, por lo que pedía esa cantidad ya que se había demostrado su inocencia.
Pese a todo el asunto mediático, el ícono del pop lanzó el material denominado 'Play', el cual fue bien recibido por sus seguidores quienes le han dado apoyo al cantante. Sin embargo, en cuanto a las nuevas acusaciones éste no ha roto el silencio y en plataformas digitales ha continuado haciendo promoción a sus proyectos, tal es el caso del protagónico que tendrá en la serie Mrs. American Pie producida por AppleTv Plus.
"Martin protagonizará 'Mrs. American Pie' como el protagonista masculino, 'Robert', y es el último en ser agregado a una lista de actores que incluye a Kristen Wiig, Alison Janney y Laura Dern para la serie que es producida por Dern".
Fuente: Tribuna