Ciudad de México.- Tras salir a la luz que se le habría dictado prisión preventiva junto a su marido por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, la polémica conductora de Televisa Inés Gómez Mont reaparece tras más de un año prófuga de la justicia mexicana y deja en shock. La expresentadora de Ventaneando dio la cara pero no físicamente ni públicamente, sino a través de un comunicado.
Luego de que la mañana de este jueves 26 de enero volviera a colocarse en el ojo del huracán luego de que se reportara que un Juez de Control habría ordenado la prisión preventiva en su contra y contra su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada a raíz de una presunta defraudación fiscal de 3.6 millones de pesos, correspondientes al Impuesto Sobre la Renta de 2017, ahora lanza fuerte mensaje en Instagram.
La propia conductora negó la versión difundida este jueves: "Deseo comunicarles que es completamente falso que se haya dictado o solicitado prisión preventiva en mi contra, como incorrectamente afirma hoy la portada de Reforma. Se trata de un encabezado falaz sin sustento alguno. Además, ninguna de las órdenes de arresto a que hacen referencia es nueva. Tienen más de un año y actualmente están siendo debatidas en los tribunales", aseguró.
Además la conductora aprovechó para aclarar los presuntos delitos que se le imputan y la cifra que le exige la justicia mexicana. Contundente, negó estar involucrada en esos delitos: "En algo tiene razón la nota de Reforma, se ha repetido en la opinión pública y redes sociales que me acusan por un supuesto lavado o desvío de 3,000 MDP de un contrato público - lo cual por supuesto niego enfáticamente".
Y agregó: "Lo dije el primer día, lo reitero y hoy lo confirma Reforma: La acusación en mi contra no es por 3,000 MDP como maliciosamente se ha dicho, sino por 14 MDP, de la cual obviamente me defiendo en los juzgados". Inés también exigió que se deje de especular o difundir información falsa sobre todo lo relacionado con su situación legal: "Se trata pues de una mentira que se ha repetido una y otra vez hasta volverse verdad. ¡Ya basta!".
Finalmente Gómez Mont dio detalles del acuerdo previo que hizo con las autoridades y aseguró que se seguirá defendiendo: "Quiero decirles que el 30 de noviembre de 2018 celebré un Acuerdo Reparatorio de impuestos ante la FGR y pagué 13.5 MDP. No entiendo porque desconocen ese pago.Continuaré presentando mi defensa ante las instancias judiciales a las que expreso mi respeto", concluyó.
Fuente: Tribuna