Ciudad de México.- Inés Gómez Mont es una de las personalidades que laboró en TV Azteca que actualmente tiene problemas con la justicia en México. En un inicio, se le acusó de fraude, ilícito por el que tiene tres órdenes de aprehensión. No obstante, este jueves trascendió que a la exconductora del Ajusco también se le señala por lavado de dinero y delincuencia organizada. Ante estos delitos, se ha ordenado la medida de prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo con información compartida en diversos medios nacionales, la Fiscalía General de la República (FGR) giró una nueva orden de aprehensión contra la colega de Pati Chapoy en Ventaneando: se le acusa de lavado de dinero y de delincuencia organizada; por estos ilícitos, se dictó la medida cautelar de prisión preventiva, es decir, en cuanto sea aprehendida, Inés Gómez Mont será llevada a la cárcel, donde llevará su proceso.
Te podría interesar
Se detalló que la esposa de Víctor Manuel Álvarez Puga (quien está en calidad de prófugo), es buscada por una supuesta defraudación fiscal de 3.6 millones de dólares correspondientes al Impuesto Sobre la Renta (ISR) hecha en el año 2017; la denuncia la presentó el Servicio de Investigación Tributaria (SAT). Las pesquisas revelaron que al final de la Administración de Enrique Peña Nieto (210-2018), la conductora y la entonces Procuraduría General de la República (PGR) lograron un acuerdo para cubrir ese daño.
De este modo, Inés Gómez Mont realizó dos pagos: uno el 30 de noviembre de 2018 por la cantidad de 10.9 millones de pesos y la otra el 7 de junio de 2019 por un total de 2.6 millones de pesos. No obstante, en ahora en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la ahora FGR desconoció el acuerdo debido a que la Procuraduría Fiscal de la Federación reclamó que era ella y no el SAT la que tenía la atribución para negociar la reparación del daño.
Con esta nueva determinación, la exconductora de TV Azteca suma ya cuatro órdenes de aprehensión en México; sin embargo, autoridades aún no logran detenerla ni a ella ni a su esposo.
Fuente: Tribuna