Ciudad de México.- Durante la jornada del pasado sábado, 11 de marzo, el reconocido primer actor, Ignacio López Tarso, perdió la vida luego de permanecer internado en el hospital desde inicios del presente mes. Como ya muchos sabrán, el histrión es principalmente conocido por su participación en la cinta de 1960, Macario, misma que se ganó una nominación a los Oscar, por mejor película en habla no inglesa.
Sin embargo, el actor de Días de Otoño y Cri-Cri: El grillito cantor no era especial por el simple hecho de haber participado en uno de los filmes más representativos de la historia del cine mexicano, sino que también contaba con una actuación sumamente especial, ¿la razón? Llegó a recibir clases por parte de una de las eminencias más grandes de la industria, solo que este es un dato que muy pocas personas saben.
Te podría interesar
- famosos
Televisa en shock: Hijo de Ignacio López Tarso no se guarda nada y hace inesperada revelación
- famosos
Ignacio López Tarso: Legarreta y Galilea Montijo no pudieron cumplir este último deseo al actor
- famosos
Silvia Pinal llega devastada a 'Hoy' por muerte de Ignacio López Tarso: "Creí que iba a durar más"
Todo trascendió durante la jornada del mismo sábado, cuando el influencer, Javier Ibarreche, lanzó un TikTok como homenaje a la memoria de López Tarso; fue entonces que el especialista en guión reveló qué era lo que hacía llevaba a Tarso a interpretar tan bien desde a un indígena de bajos recursos hasta al adinerado gerente de una pastelería: su técnica de actuación, misma que afinó gracias a la instrucción del gran teatrero Seki Sano.
Resulta ser que en el año 1930, el actor y director ruso Konstantin Stanislavski creó un sistema que ayudó a sacar el mayor potencial de sus alumnos de actuación, el cual es conocido como El Método, esta práctica hace que el histrión en cuestión entre en papel durante toda la filmación. Se sabe que esta táctica es empleada por varias estrellas de la industria como Robert Pattinson y Maryl Streep.
Stanislavski tuvo muy pocos alumnos directos, entre ellos se puede contar al japonés Seki Sano, quien por asares del destino terminó exiliado en México, donde creó su propia versión del método y, una de las pocas personas que lograron tomar clase con este teatrero fue precisamente Ignacio López Tarso. Este hecho fue resaltado precisamente por Javier, quien declaró que el querido histrión mexicano sería una de las últimas o la última persona con vida en tomar clase con un alumno de Stanislavski.
El tiktoker concluyó su video declarando que, por todo lo anteriormente mencionado, Ignacio López Tarso era un verdadero icono en la actuación mexicana: "(López Tarso) Era una de las últimas, sino es que la última persona con vida que alguna vez tomó clase con Seki Sano, que fue a su vez de las pocas personas que tomó clase con Stanislavski. López Tarso era de los últimos vínculos que teníamos con la historia del teatro del siglo XX y la historia del teatro del Siglo XIX y por consecuencias de la actuación".
Fuentes: Tribuna