Los Ángeles, Estados Unidos.- El mundo entero cayó en shock cuando el pasado sábado 11 de enero el Silicon Valley Bank (SVB) anunció que coincidía operaciones debido a que enfrentaba una dura crisis financiera, algo que llevó a los clientes a abarrotar la sucursal en busca de retirar todo su dinero, al tiempo que el presidente Joe Biden aseguró que los depósitos no correrían peligro y los usuarios del banco tendrían disponible su capital cuando lo desearan; sin embargo, el panorama fue otro e incluso afectó de grave manera a la actriz de Hollywood, Sharon Stone.
Mientras la actriz protagonista de la cinta Bajos Instintos o El especialista recibía el Premio al Valor entregado por el Fondo de Investigación del Cáncer de la Mujer (WCRF, por sus siglas en inglés), confesó a los asistentes que el colapso financiero del SVB la había afectado gravemente pues mientras Silicon Valley Bank Financial Group de declaraba en bancarrota, ella había tomado al difícil decisión de hacer su donación ya que había pedido la mitad de su fortuna.
Te podría interesar
Entre lágrimas, la actriz de 65 años de edad dijo ante los asistentes a esta premiación que para ella fue muy difícil hacer el cheque para la WCRF; sin embargo, también remarcó que se necesitaba mucho valor para hacerlo y estar presente en la ceremonia sabiendo que la crisis por la que atraviesa la instituyó financiera, misma que la llevó a perder muchos de sus activos.
"Sé que eso de que tienes que subirte y descubrir cómo enviar un mensaje de texto con el dinero es difícil. Soy una idiota técnica, pero puedo escribir un maldito cheque. Y ahora mismo, eso también es coraje, porque sé lo que está pasando. Acabo de perder la mitad de mi dinero en este asunto de la banca, y eso no significa que no esté aquí", dijo conmovida.
Cabe destacar que la ceremonia mediante la cual ella recibió dicho premio se llevó a cabo el jueves 16 de marzo, un día antes de que el SVB se declarara oficialmente en bancarrota ante una corte de Nueva York, movimiento con el cual buscará una estratega para recuperarse mediante la reestructuración de su capital. Por ahora, no se sabe cuánto fue que perdió la actriz ya que solo insistió en que fue la mitad de lo que poseía.
A través de un comunicado de prensa, Silicon Valley Bank Financial Group destacó que la deuda que posee es de tres mil 300 millones de dólares, al tiempo que remarcó que cuenta con un total de dos mil 200 millones de dólares de liquidez; sin embargo, se sabe que a modo de encarar la deuda, la institución estuvo vendiendo parte de sus activos y con ello poder contar con capital para los depósitos.
Previo a declararse oficialmente en bancarrota, Departamento de Innovación y Protección Financiera de California había cerrado el SVB por el hecho de haberse revelado que el banco en cuestión había perdido la cantidad de 1.8 millones de dólares por una venta forzosa; sin embargo, ante el pánico la institución perdió además 42 mil millones de dólares en un solo día por la cantidad de retiro de los depósitos de los clientes.
Fuente: Tribuna