Londres, Inglaterra.- Parece ser que el día más esperado en la vida del Rey Carlos III se está convirtiendo en toda una pesadilla, ya que, por un lado, parece ser que ninguno de los cantantes ingleses que han sido tomados en cuenta para participar la ceremonia de su coronación se ha negado a hacerlo, esto incluye a nombres de gran importancia como Adele, Harry Styles, Ed Sheeran, Elton John, Robbie Williams, las Spice Girls, entre muchos otros.
Pero parece ser que el tema que más preocupa a la familia real británica es la asistencia de Meghan Markle y el Príncipe Harry. Y es que, parece ser que los duques de Sussex tienen en jaque al hijo de la Reina Isabel II. Como muchos sabrán, la atención del público es sumamente importante para los soberanos, por lo que es impensable que algo o alguien distraiga al pueblo del monarca; sin embargo, la realeza exiliada parece estar haciendo un gran trabajo con ello.
De acuerdo con información del experto en relaciones públicas de la realeza, Edward Coram-James, sin importar que Meghan y Harry acudan o no a la coronación llamarán la atención de la prensa. Por su parte, medios ingleses como el Daily Mail se han esforzado en mostrar que Carlos III está dispuesto a levantar una bandera de paz entre ambas familias, al invitarlos a la ceremonia del próximo 6 de mayo, la realidad es que esto lo haría para evitar que la prensa comience a especular que fue a causa del Rey que la pareja no asistió.
El experto declaró que si Meghan y Harry asisten a la coronación llamarán la atención, aunque únicamente encontrarían indiferencia por parte de la familia real, pero si no lo hicieran se llevarían todos los titulares, lo que claramente afectaría a Carlos III: "En un universo en el que el daño ya causado por la ruptura aún es recuperable, al menos en parte, una presentación sería el golpe fatal e irreversible, tanto en la percepción pública como, potencialmente, dentro de la propia familia real.".
Coram James agregó a su discurso: "(Si Meghan y Harry deciden saltarse las festividades) llamarían tanto o más la atención de los medios. Le daría más oxígeno a la ruptura y las acusaciones que los Sussex han dirigido a la familia real. Y la sombra de su ausencia se cernía sobre toda la ceremonia, con el riesgo de convertirse en el elefante en la habitación en un espectáculo secundario no deseado".
De acuerdo con algunos informes, en caso de asistir, Meghan Markle y Harry Windsor impusieron una serie de demandas para el Rey Carlos III, entre las que se encuentran reunirse antes para hablar sobre las asperezas que hay en cada uno de los bandos, disfrutar de la ceremonia desde el balcón del Palacio de Buckingham (privilegio que solo está reservado para los miembros de la familia real que trabajan para la familia real) y que inviten al príncipe Archie, de 4 años, y la princesa Diana Lilibet, de 1, quienes no se encuentran en la lista de invitados.
Fuentes: Tribuna