Nueva York, Estados Unidos.- Cuando una persona planea cómo será la noche en la que acudirá al concierto de su artista preferido, normalmente se imagina entonando sus canciones favoritas y tal vez, con un poco de suerte, el famoso en cuestión le pedirá que suba al escenario para que puedan cantar juntos, lo que convertirá aquella velada en una inolvidable, esto es en el mejor de los casos, ya que, en el peor, muchas cosas podrían salir mal.
Como ya se ha visto anteriormente, no importa cuánto se planee un concierto, siempre pueden surgir cambios inesperados que logren afectar la logística del evento, ya sea una estampida de los asistentes en cuestión o quizás, una cancelación de último porque el intérprete se enfermó o, si se piensa en un escenario más macabro, por una amenaza de bomba, tal y como le ocurrió al cantante Noel Gallagher el pasado fin de semana.
Te podría interesar
Todo ocurrió durante la noche del pasado sábado, 8 de julio, cuando Gallagher estaba a punto de subir al escenario del Saratoga Performing Arts Center en Nueva York, donde colaboraría junto a la banda High Flying Birds, las cosas estaban yendo de acuerdo al plan, hasta las 21:40 horas, cuando apareció un mensaje en las pantallas en las que indicaban que se debía evacuar el recinto.
"En este momento tenemos que evacuar el lugar. Les rogamos que se dirijan con calma a la salida más cercana. Por favor, sigan las indicaciones del personal y de los agentes de policía."
En aquel momento, las personas salieron sin mayores inconvenientes, aunque no se aclaró cuál fue el motivo de que tuvieran que salir de manera tan sorpresiva del lugar, no fue sino hasta la mañana del domingo, 9 de julio, cuando el departamento de la policía de Nueva York, confirmó que el motivo por el que se tuvo que cancelar el concierto fue por una amenaza de bomba en el Saratoga Performing Center.
"La policía de Parques Estatales de Nueva York, la Policía Estatal de Nueva York, el Departamento de Policía de Saratoga Springs, el Departamento de Policía de Troy y la oficina del Sheriff del Condado de Saratoga respondieron a una amenaza de bomba del Centro de artes escénicas de Saratoga. Por precaución, el concierto fue cancelado a las 21:40 horas y los asistentes fueron evacuados sin incidentes."
Si bien, la noticia resultó bastante impactante para propios y ajenos, la realidad es que, hasta el momento, el cantante británico no se ha hablado al respecto ni tampoco se sabe si reprogramarán el evento que quedó pendiente; quienes sí hablaron del tema fueron Garbage, mismos que lamentaron toda la situación y enviaron su amor a todos los fanáticos que asistieron al concierto y no pudieron disfrutar de él.
Para quien no lo conozca, Noel Gallagher es un músico, cantante y compositor británico, conocido por haber sido el líder y principal compositor de la banda de rock Oasis. Nacido en Manchester en 1967 y empezó su carrera musical en los años 80, tocando la guitarra en diferentes grupos locales. En 1991, se unió a la mencionada banda, misma que fue creada por su hermano menor Liam, como guitarrista y vocalista secundario.
Fuentes: Tribuna