Ciudad de México.- La tarde de este viernes 14 de mayo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio prácticamente luz verde a la Fiscalía General de la República para girar una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Con la resolución de Juan Luis González Carrancá, ministro de la SCJN, quien desechó la demanda presentada por el Poder Legislativo de Tamaulipas para evitar el desafuero del gobernador, la FGR tiene vía libre para girar orden de aprehensión en contra del mandatario.
Te podría interesar
El mandatario, reapareció este viernes en público tras dos semanas de ausencia y silencio, y nuevamente defendió su inocencia, además, señaló que su caso podría ser un parteaguas para la “fabricación de delitos” en contra de otros gobernantes.
Cabe recordar que la Cámara de Diputados a nivel federal decidió desde el pasado 30 de abril que se le debía retirar el fuero al gobernador de Tamaulipas para que este pueda ser juzgado por el delito de defraudación fiscal.
Fuente: Sin Embargo