Ciudad de México.- La noche del lunes 3 de mayo, un puente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México colapsó y provocó cayera todo un vagón, lo que dejó decenas de personas heridas y 25 fallecidas en la alcaldía Tláhuac.
Las tareas para rescatar a las personas atrapas entre los escombros no se hicieron esperar y con ello llegaron Evil y Ecko, dos perros rescatistas entrenados por la Secretaría de Marina (Semar) de México.
Te podría interesar
- MÉXICO
Él es Omar Peralta, el enfermero que ayudó a los afectados del Metro tras ser testigo de la tragedia
- Seguridad
Metro CDMX: Fiscalía abre carpeta de investigación por delitos de homicidio y daño a la propiedad
- Tendencias
¡Emotivo VIDEO! Tras colapso del Metro, mujer se reencuentra con su hijo entre escombros
- MÉXICO
Decretan 3 días de luto nacional tras la tragedia de la Línea 12 del Metro de la CDMX
Los binomios forman parte del escuadrón canino de búsqueda de sobrevivientes y presentan sus servicios cuando ocurren desastres de este tipo, ya que utilizan su agudo olfato para indicar los sitios donde podría haber personas prensadas.
A través de redes sociales circulan imágenes donde se puede ver a Evil y Ecko entrar a la zona derrumbe acompañados de efectivos de la Marina. No obstante, hasta el momento, las autoridades no han indicado la cantidad de personas que han ayudado a encontrar entre los escombros.
La Línea 12 del Metro, que ha sido polémica desde su construcción, fue inaugurada en 2012 cuando Marcelo Ebrard era jefe de gobierno de la Ciudad de México. Las autoridades ya investigan las causas de la tragedia.
Fuente: Staff