Ciudad de México.- Ante el conflicto entre Ucrania y Rusia, el cual continúa siendo de preocupación internacional, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) encabezada por Marcelo Ebrard, aseguró que la Embajada de México en Ucrania no cesará operaciones, incluso, manifestó que desde el primer momento, se mantiene la comunicación con las familias mexicanas que residen en dicha nación y quienes recientemente fueron trasladadas al sur a petición de los mismos.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Mundo
Tensión crece en Ucrania: Senado ruso avala uso de fuerzas armadas en el extranjero
- Mundo
¿El inicio de la guerra? Secretario de EU asegura que Rusia está "a punto" de invadir Ucrania
- MÉXICO
Ucranianos en México toman las calles para protestar contra posible invasión de Rusia
- Mundo
Por temor a una invasión rusa, aerolíneas evitan aterrizar en Ucrania; hay vuelos cancelados
“La embajada aseguró que va a permanecer, no tenemos previsto mover, cerrar o evacuar. La embajada mexicana va a seguir funcionando normalmente”, subrayó el canciller mexicano.
Cabe destacar que en días anteriores, la SRE aseguró que en el caso de México, el Gobierno optó por mantener una postura pacífica, hecho que fue reiterado la noche del lunes 21 de febrero, al tiempo que se instó por evitar un conflicto bélico entre dichas naciones.
“México va a seguir sosteniendo las posiciones que tiene en el consenso de las Naciones Unidas, las resoluciones que hemos sustentado en años pasados, que en síntesis es lo que acabo de señalar y el respeto a la integridad de Ucrania, que se establezcan los procesos políticos correspondientes y que se evite que se escale el conflicto, es lo que México ha sostenido en el Consejo de Seguridad y lo seguirá haciendo en estos días”, manifestó Ebrard.
En ese sentido, el canciller aseguró que los mexicanos que residen en Ucrania, y quienes recientemente se trasladaron a un sitio más seguro, mantienen comunicación constante con las autoridades, situación que se aseguró, permanecerá hasta que los conflictos se hayan resuelto de forma favorable y sin poner en peligro su integridad.
No obstante, la preocupación ah crecido luego que el Senado Ruso avalara al presidente Vladimir Putin a usar las Fuerzas Armadas en el extranjero, por lo que el conflicto podría agravarse.
Con información de: Twitter, Grupo Imagen, El Universal, RT