Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció sobre el conflicto bélico que estalló el pasado miércoles entre Rusia y Ucrania, luego de que el mandatario Vladimir Putin ordenara una "operación militar especial".
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
En la conferencia de prensa matutina de este jueves 24 de febrero, el mandatario AMLO reiteró la postura de México sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania; asimismo, mencionó que en el Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) están preparados para cualquier efecto económico.
En primera instancia, López Obrador señaló que México "está a a favor de la paz" y que no apoyará "ninguna guerra".
Bueno, en términos de política exterior nos vamos a seguir conduciendo promoviendo que haya diálogo, que no se utilice la fuerza, que no haya invasión, no estamos a favor de ninguna guerra. México es un país que siempre se ha pronunciado por la paz y la solución pacífica de las controversias, está en la Constitución", señaló AMLO en la 'mañanera' de este día.
Asimismo reiteró que la postura de México ya la ha emitido el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Respecto a la economía, una de las áreas que se ven más afectadas cuando estallan conflictos a nivel Internacional, el presidente mexicano señaló que el Gobierno está preparado, principalmente en todo lo relacionado con la producción de energía eléctrica.
Sobre los efectos económicos que puede generar [este conflicto], que ya están produciéndose, estamos nosotros preparados para que si nos aumenta mucho el precio del gas podamos echar a andar todas las plantas de generación de energía eléctrica que no requieren gas, para evitar el aumento en los costos de la energía eléctrica", declaró López Obrador.
Señaló que también ya se tiene un plan para actual "por ejemplo, producir más energía eléctrica con agua, vamos a echar a andar en toda su capacidad las hidroeléctricas y otras medidas, estamos ya preparados".
De igual forma, AMLO aseguró que se tiene un subsidio para las gasolinas.
Finalmente, el presidente de México declaró que espera que se normalice el conflicto bélico en Ucrania y que haya diálogo entre los mandatarios.
Esperemos que se normalice la guerra en Ucrania, que haya diálogo, no queremos que la gente sufra, no queremos que la población civil sea afectada, no queremos la confrontación", declaró.
Fuente: Conferencia de prensa matutina