Ciudad de México.- El caso de la desaparición y muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa aún no queda completamente claro, no obstante, el Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) continúa trabajando en el caso; así lo informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
En la conferencia de prensa matutina de este jueves 28 de abril, efectuada desde Palacio Nacional, Mejía Berdeja presentó en el reporte de 'Cero Impunidad' que la Federación mantiene constante comunicación por la familia de Debanhi Escobar, joven que fue hallada sin vida hace una semana al interior de una cisterna y cuyo caso ha conmocionado a México.
Este grupo está coadyuvando, tenemos comunicación permanente con la familia, los padres de Debanhi, Mario Escobedo y la señora Dolores", señaló Mejía Berdeja.
Declaró que el Gobierno Federal dará continuidad al proceso de investigación sobre el feminicidio de Debanhi, el cual recién fue reclasificado tras trabajarse como desaparición en la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE).
Debido a que el pasado miércoles 27 de abril la FGE del estado gobernado por Samuel García compartió avances y videos sobre el caso de Debanhi Escobar, este jueves en la 'mañanera' de AMLO no se presentó nueva información, argumentó el SSPC.
Debanhi Escobar Bazaldúa desapareció el pasado 9 de abril, tras salir de una fiesta a la que presuntamente fue acompañada de sus amigas; fue hallada sin vida 13 días después en inmediaciones de un Motel en Escobedo, Nuevo León.
Este caso, por la cantidad de incógnitas y de imágenes que se han viralizado, ha conmocionado a México y a colectivos feministas, quienes exigen al Gobierno de López Obrador priorizar la desaparición de féminas y la violencia contra la mujer.
Fuente: Conferencia de prensa matutina