Ciudad de México.- La crisis en Acapulco generada por el impacto del huracán ‘Otis’ está lejos de terminar, las calles lucen destruidas, llenas de escombros y lodo. La costera Miguel Alemán perdió todo su brillo y ahora parece digna de una escena postapocaliptica, es por eso que el resto del país se solidariza con sus ciudadanos, quienes viven momentos difíciles. Ahora, la Ciudad de México apoyará al puerto con agua y personal.
En ese sentido, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó que la capital apoyará a los damnificados por el paso del huracán ‘Otis’ en Acapulco, Guerrero, con 20 pipas de agua, las cuales se destinarán a las zonas más afectadas por el fenómeno climatológico que arrasó con la zona la semana pasada y dejó a cientos de personas sin hogar, alimentos o agua. Razón por la cual iniciará este operativo.
Te podría interesar
Sin embargo, no será la única ayuda de la Ciudad de México a los damnificados de ‘Otis’ en Acapulco, también se enviarán 30 mil despensas, las cuales ya salieron de la capital este lunes. Asimismo, se instalará un módulo de atención y apoyo con conexión satelital de Internet, el cual ayudará a las personas que se encuentran en Acapulco a comunicarse con sus familiares y seres queridos que se encuentran en la Ciudad de México.
El módulo se instalará en las inmediaciones de la avenida costera Miguel Alemán, y ofrecerá servicio de 9:00a 17:00 horas. Cabe señalar que en su primer día de servicio, se ofrecieron 187 atenciones. "Es una prioridad nacional apoyar al pueblo de Acapulco y se va a seguir hasta que sea necesario", dijo el mandatario capitalino tras informar sobre las operaciones de ayuda para los residentes de las costas de Guerrero.
Por otro lado, en cuanto a los trabajos de búsqueda y contabilización de víctimas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) enviará a 47 peritos, así como elementos de investigación para los trabajos de apoyo y búsqueda en Acapulco. Se debe mencionar que el apoyo que enviará la CDMX es en coordinación con el Gobierno Federal. Finalmente, se detalló que en el futuro se podría enviar más apoyos a los afectados por el huracán.
Fuente. Tribuna