Ciudad de México. - Inició el último bimestre de 2023, por lo que los conductores de la Ciudad de México deberán cumplir con el trámite de verificación correspondiente, se trata de un impuesto que tiene el objetivo de reducir las emisiones de gases contaminantes al medio ambiente, así como garantizar una buena calidad del aire en la Ciudad de México.
A lo largo del año, ha habido oportunidad para que los automóviles con diversos engomados y terminaciones renueven el trámite, ahora se presentan los detalles sobre los vehículos que se deben presentar a la verificación durante noviembre y diciembre, así como todos los pasos a seguir por los conductores.
Te podría interesar
En ese sentido, durante noviembre, los autos con engomado verde y placas con terminación 1 y 2 deben realizar el proceso. Asimismo, los autos con engomado azul y terminación de placas en 9 y 0 también lo pueden efectuar. Sin embargo, tienen la opción de hacerlo durante diciembre.
Horarios de Verificación en CDMX y costos
En la Ciudad de México los centros de verificación cumplen un horario de lunes a sábado, de 08:00 a 20:00 horas. Por otro lado, el costo de la verificación vehicular es de 677 pesos, el cual se deberá cubrir en el momento de realizar el trámite. Cabe señalar que la verificación es obligatoria para todos los automóviles de motor que circulan en la Ciudad de México.
Multas por no realizar la verificación en CDMX
En caso de no efectuar el trámite en tiempo y forma, la multa correspondiente asciende hasta los 2 mil 75 pesos, por lo que hay que estar pendiente del itinerario anual. Para llevar a cabo la verificación vehicular en la CDMX, es importante seguir el proceso completo, el cual inicia con agendar la cita correspondiente, esto se puede realizar al ingresar los datos del interesado en el sitio web oficial de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).
Para realizar el trámite se requiere de la documentación necesaria antes de acudir al centro de verificación, se trata de la Identificación oficial, comprobante de la última verificación o pago de multa por verificación, si es el caso, y tarjeta de circulación. En caso de tener un automóvil nuevo, se deberá llevar una copia de la factura.
Fuente: Tribuna