Ciudad de México.- La noche del pasado sábado se registró un nuevo rescate de un perrito en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, aunque en esta ocasión no se trató de un canino callejero, sino que de uno casero. De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos sucedieron en la estación Chabacano de la Línea 9, donde un usuario soltó por accidente a un cachorro, el cual cayó a la zona de vías.
Por estos hechos, el servicio del Metro se tuvo que detener por algunos minutos, ya que se activaron los protocolos de rescate. En ese sentido, de acuerdo con la información del propio Metro de la Ciudad de México, personal del área de transportación coordinó un corte de corriente de dos minutos, para el rescate de un can en la zona de vías de la estación Chabacano de la Línea 9, por lo que no se afectó en demasía a los usuarios del medio de transporte público.
Te podría interesar
Las autoridades del Metro activaron los protocolos de atención después de que recibieran la solicitud de auxilio por parte de un usuario, quien comentó que al estar en el andén, accidentalmente soltó al can y este cayó a la zona de vías. Se cortó el servicio por unos minutos para garantizar el rescate del cachorro, después de las labores, el perrito regresó a los brazos de sus dueños. Por estos hechos, el Metro exhortó a los usuarios de la red a evitar la entrada a las instalaciones con mascotas.
Perritos rescatados en el Metro
El Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro es un espacio para el cuidado integral de los canes que son rescatados en las zonas de vías de las 12 Líneas que integran la red. Los canes reciben la atención médico veterinaria correspondiente, una vez que son ingresados al albergue, así como los cuidados especializados para su recuperación. Todos los materiales para la curación de los canes, así como la alimentación diaria de los lomitos, son recibidos a través de donaciones.
A través de sus redes sociales institucionales, el Metro difunde los canes que están en proceso de adopción. En ese sentido, el Metro favorece la idea de adoptar un can como mascota, en lugar de comprar. Los perritos rescatados están listos para la adopción, ya que han recibido un proceso de socialización y están listos para ingresar a un hogar y de tal forma convertirse en los amigos más fieles de casa.
EL CTC fue inaugurado el 18 de julio de 2017 y su funcionamiento se enmarca en la Ley de Protección a los animales de la Ciudad de México. El CTC se ubica en Avenida de las Culturas S/N, colonia el Rosario, alcaldía Azcapotzalco (frente a la estación del Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la línea 6) de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
Fuente: Tribuna