AMLO

AMLO impugnará la Ley de Migración en Texas: "Es algo inhumano y politiquero"

AMLO aseguró que Greg Abbott, gobernador de Texas es un “un señor de malas entrañas, malo de malolandia”, por lo que impugnará la ley que promulgó el lunes pasado

AMLO impugnará Ley de Migración en TexasCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador habló sobre la ley promulgada por el gobernador de Texas, Estados Unidos, Greg Abbott, en la cual se permite a la policía detener a los migrantes que crucen de manera ilegal y además da la autoridad a los jueces locales para ordenar que abandonen el país, es decir, convierte en delito estatal la entrada irregular al territorio. Ante ello, el mandatario federal, aseguró que impugnará la decisión.

López Obrador aseguró que su equipo ya trabaja en la elaboración de un trámite, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) buscaría impugnar la ley y señaló que su administración siempre estará en contra de este tipo de medidas. Asimismo, le prometió a los mexicanos en Estados Unidos y a otros migrantes que siempre los defenderá, lo anterior a pesar de las acciones del gobernador de Texas.

Calificó las acciones de Abbott como algo “inhumano y politiquero”, ya que aseguró que manda a detener a migrantes en temporada de frío para después trasladarlos a Nueva York y tirarlos frente a las casas de los dirigentes demócratas. Calificó al gobernador como “un señor de malas entrañas, malo de malolandia”. En ese sentido, dejó claro que su administración tomará parte por todos los connacionales en territorio norteamericano.

AMLO impugnará Ley de Migración en Texas, foto: especial

Nosotros siempre vamos a estar en contra de estas medidas, decirle a nuestros paisanos y a los migrantes que vamos a estarlos defendiendo”, señaló López Obrador en conferencia de prensa.

Por otro lado, interpretó las acciones de Greg Abbott, ya que realiza este tipo de medidas para buscar su candidatura a la vicepresidencia de los Estados Unidos del Partido Republicano. El mandatario explicó que con este tipo de medidas, el texano busca ganar popularidad; sin embargo, señaló que el resultado sería todo lo contrario y perdería simpatizantes, debido a la amplia presencia de mexicanos y migrantes en Texas.

Asimismo, el tabasqueño le recordó al gobernador de Texas que su estado y otros 10 de la Unión Americana pertenecían a México y en la actualidad hay más de 40 millones de mexicanos en Estados Unidos. Incluso, dejó claro que el país norteamericano se consolidó gracias a los migrantes de todo el mundo. Finalmente, reiteró que intervendrá, ya que se trata de facultades del Gobierno federal de Estados Unidos, por lo que el texano usurpa funciones.

Fuente: Tribuna