Monterrey, Nuevo León.- El ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, defendió al gobernador de Nuevo León, luego de toda la polémica suscitada porque éste pidió licencia para competir en las elecciones presidenciales del 2024. AMLO declaró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN) se unió en contra Samuel García, ahora excandidato de Movimiento Ciudadano, pues decidió seguir al frente del gobierno en su estado.
En su conferencia mañanera, López Obrador, acusó que el PRI y PAN "se lanzó con todo" contra Samuel García, además opinó que ambos partidos opositores se unieron "porque ellos sostienen que Samuel les dividía las simpatías de las clases medias, porque ellos se sienten los dueños de las clases medias", agregó el presidente. Cabe destacar que esta polémica surgió porque el Congreso de Nuevo León intentó poner a un gobernador interino que no pertenecía a MC.
Te podría interesar
Lo que sí debe saber la gente es que se trata de un asunto politiquero con miras a las próximas elecciones, porque se le lanzaron los del PRI y los del PAN. Más que nada el jefe del bloque conservador, Claudio X. González, se le lanzó a Samuel García para que no pudiera ser candidato”, expresó López Obrador.
López Obrador aseguró que cuando surgió la candidatura del gobernador de Nuevo León, el bloque opositor se sintió ofendido “porque se atreve a competirle por las clases medias”, mientras que añadió que las clases medias están en todos los agrupamientos políticos del país. El mandatario nacional sostuvo que sería un "golpe de Estado" que no se permita a Samuel García regresar al cargo de gobernador.
"Son capaces hasta de dar un golpe de Estado porque eso sería una destitución a alguien que fue electo democráticamente", declaró este lunes el mandatario. "Si no lo dejan regresar que la Corte diga que ya está destituido", agregó. En cambio, el mandatario morenista acusó que la insistencia a que Luis Enrique Orozco Suárez, designado por el Congreso, tome protesta como gobernador interino, se debe a una "represalia" contra García.
"Ya regresó y de todas maneras lo quieren quitar, es una represalia, o están forzando a dejarlo en el cargo a cambio de ¿qué?", señaló. Sobre las acusaciones que hizo García contra líderes locales del PRI y el PAN, AMLO sostuvo que legisladores opositores le pidieron un “soborno” a cambio de la aprobación del presupuesto estatal. "Sin duda le condicionaron la aprobación del Presupuesto a que tenía que dar un soborno", dijo.
Fuente: Tribuna