Ciudad de México.- Este martes el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México dio de qué hablar de nueva cuenta, pues los usuarios de este medio de transporte público capitalino reportaron retrasos en al menos cuatro de las 12 líneas de esta red, por lo que no dudaron en compartir su descontento con las autoridades, ya que era más que obvio que llegarían tarde a sus destinos, muchos de ellos a sus centros de trabajo.
En ese marco, se reportó máxima afluencia y avance lento en las Líneas 3, 8, 9 y B del Metro capitalino. Un ejemplo claro fue lo que sucedió en la línea que conecta la estación Constitución de 1917 con Garibaldi, pues en todas las estaciones se observaron largas filas, pero no para entrar al vagón, sino para acceder a las instalaciones. Todo esto causado por la lentitud del servicio, lo cual afectó a miles de habitantes de la Ciudad de México.
Te podría interesar
Las autoridades señalaron que el tiempo de espera entre cada tren era de tan solo cinco minutos. Sin embargo, la realidad era otra, pues los usuarios denunciaron que la espera para abordar era superior a los 15 y en algunos casos a los 20, por lo que le exigieron al Metro de la capital no proporcionar información errónea para maquillar la situación. Lo mismo sucedió en la Línea 3, pues los andenes se saturaron con dirección a Universidad, en especial en la estación Centro Médico.
Además, la Línea 9 del Metro no se quedó atrás, pues las estaciones entre Pantitlán y Tacubaya también estuvieron saturadas sin que pasara un tren en más de 10 minutos. En ese sentido, las filas para abordar se extendieron hasta las escaleras eléctricas. Algo similar se registró en la Línea B, donde se reportaron tiempos de espera superiores a los 20 minutos y provocó retrasos en toda la ruta que conecta Ciudad Azteca con Buenavista.
Finalmente, la Línea 2, una de las más importantes de la red, presentó afectaciones, pues en estaciones como Hidalgo y Cuitláhuac, las instalaciones lucieron abarrotadas de usuarios, por lo que se dificultó no solo el ascenso a los trenes, sino que el descenso, algo que generó caos en la zona. De acuerdo con el STC Metro, las Líneas con mayores afectaciones son la 3, 7, 8, 9, A y B, mientras que en la 4 se reporta avance lento.
Fuente: Tribuna