MÉXICO

Cártel de Transporte: Clausuran de manera simbólica oficinas de Semovi en la CDMX

Transportistas de la CDMX se manifestaron esta mañana en calles de la capital y decidieron clausurar de manera simbólica las oficinas de la Semovi

Cártel de Transporte en CDMXCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Después de que se registrara una manifestación durante la mañana de este jueves, transportistas arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), ubicadas en avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc y decidieron clausurar de manera simbólica las oficinas de la dependencia capitalina con el objetivo de que las autoridades cumplan con sus demandas.

Con pancartas y cartulinas colocadas en la entrada del inmueble por representantes de diferentes rutas de transporte público de la Ciudad de México, se cerró de manera simbólica el sitio pues denunciaron una ola de corrupción en la dependencia. En ese sentido, se mencionó que alrededor de las 16:00 horas mantendrán una reunión con las autoridades, donde serán escuchados. Se trata de integrantes de diferentes rutas de transporte.

Todo esto se da después de que concesionarios de las rutas 12, 84 y 91 en la Ciudad de México denunciaran la existencia de un presunto “Cártel del Transporte” en la capital, del cual dijeron que los recursos de los bonos de chatarrización son desviados a empresas privadas conformadas irregularmente para la operación de los nuevos Servicios Zonales. Incluso, representantes de 313 concesionarios indicaron que se trata de un bono de más de 61 millones de pesos que se designaron a empresas que no tiene la representación de los transportistas.

Cártel de Transporte en CDMX, Foto: Especial

Ante estos señalamientos, la dependencia capitalina afirmó que el programa de sustitución de vehículos fue publicado en la Gaceta oficial de la Ciudad de México y se aplica con total transparencia. Asimismo, indicó que el grupo que denunció se trata de una minoría que se opone a integrarse a la empresa operadora del Servicio Zonal Culhuacanes porque señaló que perderían privilegios.

Por lo anterior, la propia dependencia capitalina señaló que no hay necesidad de protestas por parte de los transportistas de las rutas 12, 57, 84, 88 y 91, quienes habían amenazado con movilizarse esta mañana. La Semovi expresó que está abierta al diálogo y ha cumplido y seguirá cumpliendo con el marco normativo del programa de modernización de transporte público en la Ciudad de México.

Fuente: Tribuna