Ciudad de México.- La Ciudad de México no ha podido lidiar con el problema del robo de coladeras en las calles, problema que cobró popularidad desde la muerte de dos hermanas que murieron ahogadas cuando se dirigían a un concierto de Zoé, después de caer en un registro sin tapa o señalamiento. Ahora, tocó el turno para un hombre de la tercera edad que fue víctima de estos delincuentes y de la negligencia de las autoridades.
En ese sentido, de acuerdo con el reporte de las autoridades, en una acción coordinada entre efectivos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y oficiales sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, coadyuvaron con las labores de rescate de un adulto mayor que cayó a un registro, en la alcaldía Venustiano Carranza. Sin duda, un fuerte golpe para el adulto.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados que realizan patrullajes de seguridad y vigilancia fueron alertados de una emergencia en la avenida H. Congreso de la Unión y la calle Corregidora, de la colonia Zona Centro, donde reportaban que un adulto mayor cayó a una coladera y solicitaba ayuda, por lo que se aproximaron a corroborar la emergencia. En el sitio, observaron a nivel de piso un registro abierto con varios metros de profundidad, donde se encontraba un hombre en su interior, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.
Al lugar acudió personal del ERUM y del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes con técnicas de rescate y salvamento urbano, coadyuvaron para el rescate del hombre de 77 años de edad, quien señaló que intentó descender con una cuerda, pero ésta se rompió y quedó atrapado. El hombre fue atendido por los paramédicos y trasladado al hospital donde recibió atención médica especializada por los golpes que recibió.
El personal especializado inició las labores de salvamento, ancló una estructura metálica a un polipasto, por el cual descendió un rescatista debidamente equipado, quien al tener contacto con el afectado y valorar su estado de salud, determinó realizar una extracción con un triángulo de evacuación, para ascender de forma segura. El adulto mayor fue atendido por paramédicos del ERUM, quienes lo diagnosticaron como policontundido con heridas dermoabrasivas en brazos y abdomen.
Además, el hombre sufrió quemaduras por fricción en la espalda, sin requerir traslado a un hospital. Los policías le ofrecieron agua y alimento al hombre que posiblemente se encuentra en situación vulnerable, le ayudaron a incorporarse y tras verificar que podía caminar por su propio pie, se retiró del lugar junto con sus pertenencias, no sin antes agradecer el apoyo y atención brindada en todo momento.
Fuente: Tribuna