Ciudad de México.- La pelea contra la violencia de género no se detiene en la capital, es por ello que, en una manera de apoyar a las féminas violentadas, el Gobierno de Ciudad de México destinará 50 millones de pesos para apoyos a mujeres en situación de violencia. En ese sentido, Martí Batres, mandatario capitalino, detalló que este año se apoyará a cerca de mil 500 mujeres, quienes además de recibir un recurso mensual de 6 mil 300 pesos, equivalente a un salario mínimo, reciben terapia psicológica y asesoría jurídica.
Asimismo, las autoridades capitalinas aseguraron que los programas de apoyo a mujeres víctimas de violencia han logrado la disminución de más del 40 por ciento del riesgo feminicida en la capital. Por su parte, durante la entrega de apoyos del programa bienestar para mujeres en situación de violencia, Ingrid Gómez, titular de la Secretaría de las Mujeres expuso que un 90 por ciento de las beneficiarias declara percibir la mejoría de sus capacidades.
Te podría interesar
En cuanto al avance del programa, el jefe de Gobierno, Martí Batres celebró el crecimiento, pues se tiene un presupuesto de 50 millones de pesos para entregar más de mil 500 apoyos a mujeres violentadas de la capital. Asimismo, detalló que la iniciativa no solo contempla un apoyo económico, sino que también atención en diferentes materias, desde jurídica hasta psicológica para las mujeres que han sufrido violencia.
“Este programa tenía en 2019 un total de 19 millones de pesos. Ahora tiene 50 millones de pesos, es decir, el programa mejoró en términos reales su presupuesto. Se van a entregar alrededor de mil 500 apoyos en este año, el programa además se articula como ya mencionaba con atención psicológica, jurídica, trabajo social”, señaló Batres.
Por lo anterior, Martí Batres Guadarrama entregó 312 apoyos a mujeres víctima de violencia. Asimismo, se informó que el Gobierno de la CDMX hizo una alianza con Financiera para el Bienestar para potenciar los proyectos de las asientes a las denominadas “Lunas”, sitios donde se apoya a las mujeres violentadas. Este año se entregarán mil 500 apoyos económicos que se complementan con apoyos jurídicos y psicológicos.
Finalmente, la fiscal Ernestina Godoy señaló que las estrategias del Gobierno capitalino para combatir la violencia contra las mujeres las aleja de ser víctimas al tener la valentía de denunciar a sus agresores. Estos apoyos se entregan por un lapso de seis meses y, en algunos casos, se extiende por tres meses más. Es así que la capital sigue con la lucha contra la violencia hacia las mujeres.