Ciudad de México.- Se registró una fuerte movilización de los servicios de emergencia de la Ciudad de México en las inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc, pues un enorme socavón se abrió en el cruce de las calles Monterrey y Chiapas en la demarcación capitalina, muy cerca del Ángel de la Independencia, la zona fue acordonada de inmediato a la espera de la llegada del personal capacitado para evitar una tragedia.
El socavón sorprendió automovilistas habitantes y a las autoridades de la Colonia Roma, pues se abrió justamente en el cruce de las calles, al lugar arribaron elementos de emergencia, así como de Protección Civil de la Ciudad de México, los cuales comenzaron con las labores para acordonar la zona. Asimismo, investigan las causas de este enorme hoyo que se abrió en el asfalto de la vialidad, los uniformados no permiten el paso de vehículos o peatones para garantizar la seguridad.
Te podría interesar
En ese sentido al sitio arribó el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, así como personal capacitado, el cual destacó que comenzaría con la investigación para entender las causas de este enorme socavón. Asimismo, varias unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rodearon la calle para evitar el paso de más vehículos, los vecinos de la zona detallaron que no observaron nada extraño y que de la nada la tierra se hundió afortunadamente no había un automóvil en el sitio.
Se trata de un socavón de aproximadamente tres metros de profundidad y alrededor de 5 de diámetro, así lo indicaron los Bomberos de la Ciudad de México. Más tarde, los vecinos declararon que la vialidad permanecía normal como de costumbre. Sin embargo, se hundió minutos después de que un pesado camión transitara por la zona, lo que habría provocado que el pavimento se fracturara y se abriera este gran socavón, aunque otra teoría podrían ser las afectaciones derivadas de las fuertes.
Por lo anterior las autoridades capitalinas decidieron cerrar la calle Monterrey, desde su cruce con avenida Tonalá, los hechos se registraron alrededor de las 12:20 horas de este día (hora de la Ciudad de México). Hasta el momento no se sabe cuál será el proceder de las autoridades capitalinas para cubrir este socavón, pues se trata de una de las avenidas más transitadas no solamente de la alcaldía Cuauhtémoc sino que de la urbe en general.
Cabe señalar que los socavones se han convertido en un tema frecuente en la Ciudad de México, sobre todo en temporada de lluvias pues en su gran mayoría son producto del resplandecimiento de la tierra a causa del agua en diferentes puntos de la capital. Asimismo, también se deben a fracturas en la red hidráulica lo que ha generado también fugas de agua en algunas demarcaciones capitalinas.
Fuente: Tribuna