Ciudad de México.- El operativo diamante ha generado polémica en la Ciudad de México, sobre todo por las imágenes de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, donde aparece destruyendo mobiliario de los negocios en vía pública, lo que le ha traído críticas por parte de la población y en las redes sociales, pues los internautas están de acuerdo con el objetivo de la funcionaria, pero no de la manera en que retira a los comerciantes.
Ahora, Sandra Cuevas y el Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Germán González Bernal, acordaron trabajar de la mano en el Operativo Diamante pues se dejó en claro que sus acciones son apegadas a derecho y continuarán. Lo anterior a pesar de los señalamientos de la sociedad civil en su contra durante los últimos meses.
Te podría interesar
Asimismo en el encuentro, la Alcaldesa Sandra Cuevas aseguró que se darán facilidades administrativas para la apertura de más establecimientos mercantiles que fomentarán el empleo. En el encuentro celebrado en el salón de Cabildos de la demarcación capitalina, los empresarios miembros de la CANIRAC aceptaron la propuesta de trabajo de la Alcaldesa Sandra Cuevas para apoyar al sector sin suspender el Operativo Diamante.
En ese sentido, se acordó recorrer con las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc las calles de la colonia Roma, Condesa, Cuauhtémoc o Juárez, de manera aleatoria donde hay pérgolas. Asimismo, también se informará a las autoridades el padrón de miembros de la CANIRAC establecidos en la demarcación para ver el estatus de sus pérgolas. Sin duda, un beneficio para empresarios y vecinos de la demarcación
Sandra Cuevas también se comprometió a brindar atención personalizada para la apertura de nuevos restaurantes hasta diciembre que permita al sector una inversión segura y sin actos de corrupción. Asimismo, se establecerá una mesa de trabajo permanente. Además, se instalará el Distintivo Operativo Diamante a aquellos restaurantes que cumplan con toda la normatividad en la materia de su establecimiento mercantil, incluidas las pérgolas.
Por otro lado, se trabajará en la unificación de las pérgolas toda vez que, de origen, las autorizó el Gobierno de la Ciudad de México sin cuidar la imagen urbana. Finalmente, la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas y el Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Germán González Bernal, coincidieron en la necesidad de apostarle a generación de empleos formales pero todo, bajo el marco de la ley.
Fuente. Tribuna