Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- El todavía gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo realizó una de las últimas acciones que le quedan al frente de la administración y entregó las obras de la Línea Metropolitana y el Tanque Providencia en el municipio de Cuautitlán Izcalli, por ello, el mandatario estatal aseguró que más de mil 800 familias provenientes de mil 600 colonias de la entidad y la Ciudad de México se verán beneficiadas por estas acciones.
Además, durante la entrega de esta construcción en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Del Mazo destacó que se trata de una de las obras de ingeniería mexiquenses más importantes de los últimos años. Asimismo, con esto comienza la cuenta regresiva para la entrega del gobierno del Estado de México, pues el cambio de estafeta está muy cerca, ya que el todavía gobernador del Partido Revolucionario Institucional pasará el cargo a Delfina Gómez, el próximo 14 de septiembre, razón por la cual han realizado reuniones de transición.
Te podría interesar
En uno de sus últimos discursos, el mandatario mexiquense destacó la colaboración del gobierno federal y el estatal, así como la coordinación con el gobierno de la Ciudad de México para unir esfuerzos en la construcción de la Línea Metropolitana y el Tanque Providencia, se trata de una obra que beneficiará a casi dos millones de familias de mil 600 colonias de Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Tecámac. Así como alcaldías de la CDMX como Iztapalapa y Tláhuac.
¿Qué es la Línea Metropolitana?
Se trata de una obra conjunta de agua potable adicional al macrocircuito, la cual tendrá una vida útil de 40 años con una tubería de acero de 60 pulgadas de diámetro y la capacidad de conducir hasta 3 m³ de agua por segundo, tiene una longitud de 34.4 km y se ubica en la zona metropolitana del Valle de México, beneficiará a 5.2 millones de mexiquenses y 2.2 millones de habitantes de la CDMX. En ese sentido, la ruta inicia en el municipio de Cuautitlán Izcalli con el Tanque Providencia correr por municipios de Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco y Ecatepec, hasta su conexión con el macro circuito de distribución en la zona del tren general del Valle, en Valle de Chalco.
Por otro lado, el gobernador mexiquense indicó que la capacidad de conducción se incrementará hasta al menos tres metros por segundo, de la línea metropolitana y del macrocircuito hacia el Tanque La Caldera, por lo que se tratará de una de las principales fuentes de abastecimiento del oriente del Valle de México. Incluso, detalló que se trabajó en la automatización de 120 puntos de recepción, control y entrega de agua potable a los sistemas Cutzamala, Madín, Lerma y Barrientos.
Fuente: Tribuna