Chihuahua, Chihuahua.- Fue a través de redes sociales que Bryan LeBarón dio a conocer la liberación de Miguen Ángel y Manuel Horacio, los cuales habían sido secuestrados presuntamente por una célula delictiva en Chihuahua. Ambos fueron privados de su libertad el pasado domingo 21 de enero, en compañía de otros dos hombres que también fueron "levantados", sin embargo a ellos los soltaron primero.
"Nos acaban de marcar las víctimas, ya están liberadas", dijo Bryan LeBarón en un video. Los cuatro hombres pertenecían a la comunidad LeBarón, dos de ellos los liberaron ayer lunes, mientras que los otros estuvieron secuestrados por tres días, no obstante los soltaron este 23 de enero.
Te podría interesar
"Golpeados pero vivos" Bryan LeBarón compartió un mensaje desde el plantón en Palacio de Gobierno de Chihuahua comunicando que liberaron a dos personas que faltaban, agradeciendo a las autoridades y medios de comunicación.
"Tenemos la ubicación, ya va la autoridad por ellos, gracias a Dios, a todos los que nos acompañaron, y aquí estamos, con muy buenas noticias, la familia obviamente en shock, llorando, pero muy agradecidos y contentos, nos reportan que están golpeados, pero vivos".
Miguel Ángel Moreno y Manuel Horacio Ríos, junto a Christian Bruce LeBarón y Shem Lamar LeBarón se trasladaron de Galeana hacia la Sierra Tarahumara el 21 de enero, día en que fueron levantados. Después de enterarse del hecho, una caravana compuesta por alrededor de 200 personas de la comunidad, partieron de la ciudad de Chihuahua para exigir frente al Palacio de Gobierno que buscaran a las personas secuestradas.
Los 200 manifestantes que se encontraban a las afueras del Palacio de Gobierno, en compañía de Julián LeBarón, agradecieron con una oración que ambos hombres fueron puestos en libertad "Queremos todos agradecer a todas las autoridades que se aventaron el milagro de regresar con vida a nuestros compañeros, especialmente al fiscal, al secretario de gobierno, a todas las autoridades, especialmente a la gobernadora".
Los LeBarón, es una comunidad ubicada al noroeste de Chihuahua, en cuya región se aglomeran miembros de la comunidad mormona, además de la menonita mexicana. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2010 la población total de los LeBarón era de 51 mil habitantes.
Fuente: Tribuna