Ciudad de México.- Este sábado se cumple un año del trágico accidente en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, en el que dos trenes se impactaron de frente y terminaron destrozados, hecho que dejó al menos a 41 personas heridas y una estudiante muerta, todo ello mientras la entonces jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, se encontraba de gira con simpatizantes de Morena con rumbo a Michoacán.
Fue a las 09:16 horas del 7 de enero de 2023 cuando se registró la tragedia, en las redes sociales comenzaron a circular imágenes de lo sucedido en la interestación de La Raza y Potrero, se reportó el choque de dos trenes, por lo que se dio una fuerte movilización policiaca y de los servicios de emergencia, más tarde se confirmó que 41 personas resultaron heridas y una estudiante de 18 años perdió la vida en el lugar.
Te podría interesar
En cuanto a la víctima, se trata de Yaretzi Adriana Hernández de tan solo 18 años, estudiante de la Facultad de Arte y Diseño (FAD) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en aquel regreso a clases, los estudiantes de la institución educativa develaron un mural en memoria de la víctima, el cual incluye la frase. “Sentir, vivir y amar mucho que nada se pierde amando”. Hasta el momento, no se registran detenciones oficiales por el caso.
Así fue el accidente de la Línea 3 del Metro
El 7 de enero de 2023 se registró un choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro, entre las estaciones La Raza y Potrero. En aquel momento, las autoridades capitalinas confirmaron la muerte de la joven y señalaron que cuatro personas quedaron prensadas, las cuales fueron rescatadas y hospitalizadas de inmediato. Al principio se comentó que se trataba de 57 personas heridas, pero la cifra se ajustó momentos después
“Son 57 personas heridas, algunas con heridas leves, pero de todas maneras llegaron a los hospitales, y lamentablemente, un fallecimiento”, señalaron las autoridades en aquel momento. Fue tanta la gravedad del impacto, que provocó que se trasladaran al lugar los secretarios de Seguridad Ciudadana (SSC), de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), de Movilidad (SEMOVI); así como de la Secretaría de Gobierno y el director general del Metro, Guillermo Calderón para atender la emergencia.
Fuente: Tribuna