Ciudad de México.- Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex) podría salir del Reclusorio Norte de la Ciudad de México después de que una juez suspendiera a medida cautelar de prisión preventiva impuesta al exfuncionario federal, por lo que podría seguir con su proceso en libertad.
Con esta decisión, se espera que Lozoya siga con la causa penal en su contra bajo la medida de prisión domiciliaria. En ese sentido, a pesar de que podrá salir de la cárcel, estará obligado a utilizar un localizador electrónico para que las autoridades federales conozcan su ubicación en tiempo real. Hasta el momento, solo ma Fiscalía General de la República (FGR) se ha posicionado al respecto.
Te podría interesar
"El Juez de Amparo Juan Pedro Contreras Navarro lo deja en libertad procesal para que así continúe su juicio, porque considera que no existe riesgo de que se sustraiga de la acción de la justicia, haciendo caso omiso de que dicho individuo fue aprehendido en España, después de haberse dado a la fuga", señaló la FGR.
Por otro lado, la FGR emitió un comunicado en el que reaccionó a la información publicada en diferentes medios de comunicación y dejó claro que Lozoya continúa con el juicio en su contra y que su salida de prisión es resultado del trabajo de jueces y magistrados de la Federación, quienes le han dado "privilegios procesales totalmente injustos y desproporcionados.
Asimismo, la dependencia federal explicó que se excluyeron las pruebas presentadas y obtenidas de manera lícita en Brasil y Suiza mediante tratados internacionales, por lo que, con esta decisión se ha violado lo establecido en los mismos.
Información en desarrollo...
Fuente: Tribuna