HOY NO CIRCULA

Hoy No Circula: Autos que descansan en CDMX y EDOMEX este miércoles 21 de febrero 2024

Conoce cuáles son las restricciones vehiculares vigentes en CDMX y EDOMEX este miércoles 21 de febrero del 2024, según el Hoy No Circula

Conoce cuál es el programa Hoy No Circula activo este miércoles 21 de febreroCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- ¡Ya llegó la mitad de semana! Y si hoy, miércoles 21 de febrero del 2024, te movilizarás en automóvil a través de la Ciudad de México (CDMX)Estado de México (EDOMEX) u otros puntos del Centro del país, es indispensable que consultes las restricciones vehiculares que dicta el programa Hoy No Circula. ¡Toma nota! Y recuerda que este fue creado para cuidar la calidad del aire en las regiones más contaminadas de la República Mexicana.

A través de sus redes sociales, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que en esta jornada el Hoy No Circula no presenta cambios, ya que no se han detectado altos niveles de ozono ni de contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). Por lo anterior, este miércoles no transitan los carros que tienen asignado el engomado color rojo, la terminación de placas 3 y 4, y el holograma de verificación 1 y 2.

Programa Hoy No Circula de hoy, miércoles 21 de febrero. Foto: CAMe

¿En cuáles entidades de la República Mexicana se aplica el programa Hoy No Circula?

El Hoy No Circula se aplica con normalidad de lunes a sábado en toda la Megalópolis de la República Mexicana, la cual se encuentra en el centro del país y está integrada por la Ciudad de México, el Estado de México, y las entidades aledañas de Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla. En el caso del llamado Edomex, las restricciones de circulación están vigentes sólo en 18 municipios; aquí la lista.

En estos municipios del Edomex funciona el programa Hoy No Circula

  1. Atizapán de Zaragoza
  2. Coacalco de Berriozábal
  3. Cuautitlán
  4. Cuautitlán Izcalli
  5. Chalco
  6. Chicoloapan
  7. Chimalhuacán
  8. Ecatepec de Morelos
  9. Huixquilucan
  10. Ixtapaluca
  11. La Paz
  12. Naucalpan de Juárez
  13. Nezahualcóyotl
  14. Nicolás Romero
  15. Tecámac
  16. Tlalnepantla de Baz
  17. Tultitlán
  18. Valle de Chalco
Programa Hoy No Circula de esta semana. Foto: CAMe

Conoce cuáles son los automóviles exentos del programa Hoy No Circula

Los carros que están exentos del Hoy No Circula son los que tienen el holograma de verificación 0 y 00, así como los que son híbridos y eléctricos. Asimismo, pueden circular sin complicaciones los automóviles que pertenecen a gente con alguna discapacidad y cuentan con la señalización correspondiente; los que se usan como transporte escolar, de productos perecederos, de residuos peligrosos y los que prestan de servicios de Seguridad Pública. Se agregan los que son se personal de Salud.

¡Recuérdalo! Las normas de tránsito del Hoy No Circula están activas en un horario que va desde las 05:00 de la mañana y hasta las 22:00 de la noche, tiempo de la Ciudad de México. Si no respetas las restricciones, agentes de Tránsito de la capital, del Edomex o de tu región, te detendrán y te aplicarán una multa, la cual podría afectar tu jornada y tu economía en este inicio de año.

Fuente: Tribuna / Comisión Ambiental de la Megalópolis