Ciudad de México.- Se espera tráfico en CDMX durante este jueves 22 de febrero por las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones sociales que se tienen programadas durante el día, sobre todo en calles de la alcaldía Cuauhtémoc y el Centro Histórico de la capital, por lo que las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar las medidas de precaución para no quedar varados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales.
En ese sentido, en Tlalpan la Coalición de Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se reunirá a las 08:00 horas en el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos en la Ciudad de México, ubicado en Carretera Picacho Ajusco No. 200, Col. Jardines de la Montaña, Alc. Tlalpan. Exigen un alto a la violencia y discriminación laboral por parte del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Te podría interesar
Asimismo, en la Miguel Hidalgo, el Colectivo de Gaza a México se reunirá a las 11:00 horas en el Instituto Nacional de Migración (INM), en Av. Homero No. 1832, Col. Los Morales Polanco, Alc. Miguel Hidalgo. Acudirán a la entrega de una solicitud de emisión de visas para una familia de 17 refugiados palestinos. Organizaciones en apoyo: Infancias Seguras, Plataforma, para la Solidaridad de México Palestina, Frente Antifa No Binarix y Artistas Mexicanos por Palestina.
Asimismo, en Coyoacán Académicos con Palestina Contra el Genocidio se reunirán a las 12:00 horas en la Explanada de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en Av. Insurgentes Sur No. 3000, Circuito Escolar s/n., Ciudad Universitaria. Entregarán al rector la petición suscrita por académicos de 66 escuelas, facultades y centros de estudio, para exigir un boicot académico y activo a Israel.
Grupo: Colectivo “La Plataforma 4:20” se reunirá a las 12:00 horas en el Monumento a la Madre, en James Sullivan y Serapio Rendón s/n., Col. San Rafael. Se trata de un Evento político cultural e instalación de mesas informativas para promover su demanda al derecho del libre desarrollo de la personalidad; así como respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTIQ+ y de los consumidores de cannabis.
Fuente: Tribuna