Valle de Bravo, Estado de México.- Un nuevo incendio forestal arrasa con el Estado de México, ahora es muy cerca de Valle de Bravo, justo en el paraje Velo de Novia, sitio donde se encuentra la famosa cascada del mismo nombre. De acuerdo con los habitantes de la zona, el siniestro ya se salió de control, por lo que han exigido el actuar inmediato de las autoridades del Estado de México, así como del Gobierno Federal.
En ese sentido, las autoridades se dieron cuenta que está fuera de control el incendio forestal que inició ayer en reserva natural Valle de Bravo, Estado de México, en el paraje llamado Velo de Novia y áreas aledañas. Una desgracia lo que está sucediendo en Valle de Bravo. Asimismo, la esperanza de brigadistas y autoridades son brechas cortafuegos y sustancias retardadoras del macro siniestro.
Te podría interesar
En redes sociales la población, los voluntarios y los brigadistas han comenzado a solicitar el apoyo d ela población con vivéres y las herramientas necesarias para controlar el fuego y evitar que avance su camino, lo que significaría un nuevo desastre natural en esta zona del Estado de México, hasta el momento se desconoce el número de hectáreas afectadas, por lo que serán las autoridades mexiquenses las que informen sobre el hecho.
“Necesitamos ayuda en Valle de Bravo URGENTE. No están pudiendo controlar varios incendios. Se está saliendo de control. Uno está ya casi llegando al velo de novia, si sigue así va a pasar una desgracia. AYUDA URGENTE”, escribió uno de los internautas.
Por su parte, el Gobierno del Estado de México, a través de la Protectora de Bosques (Probosque) y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México atienden el incendio que se registra en el municipio de Valle de Bravo. El incendio se registra en la zona conocida como Velo de Novia y Cualtenco, donde trabajan las brigadas de Probosque.
También participan elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), brigadistas comunitarios, Bomberos de Villa de Colorines; así como elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Estatal. Por ser ésta una zona turística, se ha hecho un corte en la entrada de Velo de Novia, para restringir el acceso y mantener a salvo a los turistas y paseantes.
Fuente: Tribuna